martes, 27 enero 2026
Newsletter

Madrid anuncia 827 actuaciones de mejora urbana en los 34 barrios más vulnerables

El delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, ha anunciado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, un conjunto de Actuaciones de Mejora Urbana en los 34 barrios más vulnerables de la ciudad.

Son 827 actuaciones integradas en más de 70 proyectos de mejora de calzadas y aceras, intervención en alcorques y recuperación de espacios degradados que han sido formuladas en el marco de los Planes Integrales de Barrio a petición de las 47 asociaciones y las Juntas Municipales de Distrito, con el objetivo de dignificar el espacio urbano en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Para llevar adelante estas actuaciones, la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha decidido hoy jueves avocar varias competencias de las Áreas de Medio ambiente y Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible al Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, para agilizar la gestión y descongestionar la tramitación administrativa.

En concreto, las competencias que, de forma puntual, pasan al área de gobierno bajo la responsabilidad de Murgui, son las de redacción de proyectos, dirección facultativa, preparación, tramitación, adjudicación, formalización y ejecución de los contratos de mejora del espacio público y de mejora y restauración de espacios y zonas ajardinadas de 34 barrios en 14 distritos: Latina, Carabanchel, Villaverde, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Centro, Fuencarral-El Pardo, Usera, Tetuán, San Blas-Canillejas, Hortaleza, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro.

Estas actuaciones de mejora serán ejecutadas con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles y con presupuesto del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible para las actuaciones en calzadas.

Entre los proyectos, los del Distrito Centro, en el que se mejorarán las aceras y alcorques en espacios peatonales, así como los pavimentos adoquinados.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

La hipoteca fija se afianza como opción mayoritaria en España

El mercado hipotecario español cerró el último trimestre de 2025 con...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...

Claves para que una cocina pequeña se perciba más amplia

Las cocinas pequeñas son cada vez más habituales en la vivienda...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...