sábado, 7 junio 2025
Newsletter

Andalucía licita obras de rehabilitación sobre 3.400 viviendas

Prosiguen sin prisa, pero sin pausa, la actividad rehabilitadora impulsada por la Junta de Andalucía para desarrollar las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) mediante los acuerdos firmados, primero con el Ministerio de Fomento, y, después, con los respectivos ayuntamientos donde se ubican las viviendas.

En ese sentido, el Ejecutivo andaluz tiene en marcha la licitación, por 25 millones de euros, de obras para la rehabilitación de edificios residenciales que suman casi 3.400 viviendas públicas en alquiler, ocupadas por familias con escasos recursos.

Las ARRU afectan a 29 ámbitos urbanos con una fuerte presencia de vivienda pública en alquiler y se localizan en 22 ciudades, en concreto, en Almería, Cádiz, Algeciras, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, Córdoba, Montoro, Granada, Motril, Pinos Puente, Huelva, Jaén, Andújar, Baeza, Linares, Úbeda, Málaga, Casares, Sevilla, Lora el Río y Morón de la Frontera.

Con las acciones previstas se busca mejorar el estado de un total de 8.619 viviendas, con una inversión de 86,2 millones que se ejecutará entre este año y el siguiente, de manera que las obras estarán terminadas a finales de 2017.

Esta actuación comportará la creación de unos 2.000 empleos, con lo que, además de mejorar las condiciones de las viviendas públicas, se consigue reactivar la economía y el mercado laboral en el sector de la construcción.

Las obras consisten en la rehabilitación de zonas comunes de edificios de viviendas, mejora del entorno urbano de esas barriadas mediante actuaciones de reurbanización de espacios públicos aledaños a los bloques residenciales, así como la demolición y edificación de viviendas de nueva construcción cuando el deterioro de las actuales obliga a ello.

La Junta de Andalucía está analizando la posibilidad de declarar dos nuevas áreas de rehabilitación y regeneración urbana, una para el barrio de Alcosa, en Sevilla, y la otra para el barrio de Veracruz y Callejón de Esparteros, en Antequera, con el objetivo de que ambas barriadas puedan beneficiarse de las actuaciones e inversiones previstas en este instrumento para la mejora de sus edificios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...