El Ayuntamiento de Barcelona aprueba el proyecto para restaurar el edificio original y complementarlo con una nueva construcción. El complejo incluirá un hogar de ancianos y un centro cívico con espacio para jóvenes, ludoteca y espacios polivalentes.
Vil·la Urània se convertirá en el primer complejo de equipamientos municipales de El Farró – El Putxet, como respuesta a las demandas de las asociaciones de vecinos y las entidades de este barrio. Se prevé que las obras comiencen en junio de 2015 y tengan una duración de 19 meses. El presupuesto destinado es de 7,4 millones de euros.
El espacio, al que se accederá por la calle de Saragossa, tiene una superficie de más de 3.200 metros cuadrados. El nuevo edificio tendrá una planta semisubterránea, una planta baja y seis plantas más, donde se instalarán el hogar de ancianos y el centro cívico.
El antiguo edificio se rehabilitará íntegramente y se eliminará la intervención que se le efectuó en los años sesenta. El semisótano se convertirá en un espacio expositivo sobre la vida y los descubrimientos de Josep Comas i Solà, astrónomo y antiguo propietario de la finca. También se incluirán en él espacios de convivencia del centro cívico, y en la cubierta, un espacio de actividades al aire libre para las personas mayores del centro.
Comas i Solà fue uno de los científicos catalanes más importantes en el ámbito internacional. Descubrió 11 asteroides, 2 cometas y un pequeño planeta de 40 kilómetros de diámetro que bautizó con el nombre de Barcelona. Legó la villa con el objetivo de que se convirtiera en un observatorio popular para escolares o para una institución cultural.