miércoles, 29 octubre 2025
Newsletter

La Generalitat Valenciana ofrece su ayuda a las cooperativas de viviendas para rehabilitar edificios

La Generalitat Valenciana ha ofrecido su ayuda a las cooperativas de viviendas para facilitar la rehabilitación de edificios. Así lo ha expresado el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, durante la inauguración de las jornadas 'Cooperativas de Viviendas: la rehabilitación', organizadas por la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunitat Valenciana FECOVI.

El director general ha defendido la labor de las cooperativas de viviendas como un instrumento para facilitar una vivienda digna. Además, ha indicado que si bien las cooperativas antes ejercían un papel para acceder una nueva vivienda, con las perspectivas económicas actuales, este papel ha cambiado y ahora debe centrarse en regenerar y rehabilitar las ya existentes.

Asimismo ha recordado las deducciones fiscales anunciadas por el presidente Fabra del 10 al 25% por obras de mejora en la vivienda habitual o las ayudas para sustituir las calderas y mejorar la eficiencia energética, medidas que benefician a las cooperativas de viviendas en su labor de rehabilitación.

Tanto la nueva ley autonómica de urbanismo LOTUP como la ley estatal de rehabilitación, regeneración y renovación urbana dotan de nuevos instrumentos a las cooperativas para acceder a la rehabilitación, dando además una oportunidad para que las comunidades de propietarios se conviertan en cooperativas.

Por último Dómine ha destacado que las cooperativas también pueden ser entidades colaboradoras de la Administración para fomentar el alquiler social.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

El sector de la construcción modera su inversión tras un 2024 excepcional

El sector de la construcción en España experimenta una ralentización en...

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...

Avanza la construcción industrializada con menor impacto ambiental

La construcción industrializada gana terreno en España como una solución clave...