Slim obliga a FCC a modificar el contrato del consejero delegado Juan Béjar

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, en el contexto del Acuerdo de Inversión suscrito por el accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, con la entidad Control Empresarial de Capitales, controlada por el magnate mexicano, Carlos Slim, y de la ampliación de capital aprobada por la Junta General Extraordinaria de 20 de noviembre de 2014 y ejecutada por el Consejo de Administración de fecha 27 de noviembre de 2014, FCC ha llegado a un acuerdo con el vicepresidente segundo y consejero delegado, Juan Béjar, al objeto de modificar algunos de los términos del contrato que mantiene con FCC y dotar con ello de una mayor estabilidad a la dirección ejecutiva de la entidad.

Según dicho acuerdo, la facultad de Béjar de instar unilateralmente la extinción de su contrato con FCC, con motivo de la pérdida de control sobre la compañía por parte del actual accionista de control, Esther Koplowitz, no podrá ser ejercitada hasta transcurrido el plazo de un año, desde la fecha de comienzo de cotización de las nuevas acciones derivadas de la ampliación de capital de FCC.

La indemnización a la que tendría derecho en ese supuesto sería de dos anualidades (fijo + variable anual promedio + variable trienal promedio + variable trienal devengado y no satisfecho).

La novación contractual contiene otras previsiones que afectan al salario variable anual garantizado y al salario variable trienal garantizado (se extiende, en ambos casos, la cantidad garantizada del ejercicio 2013 a los ejercicios 2014 y 2015), así como a la cláusula de extinción del contrato por desistimiento de la empresa (previéndose una indemnización de dos anualidades si el desistimiento se produce antes de 13 meses desde la ampliación de capital, una anualidad si es entre esa fecha y el 30 de junio de 2019 y la que corresponda según el RD 1382/85, si se produce después de esta última fecha).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...