Slim obliga a FCC a modificar el contrato del consejero delegado Juan Béjar

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, en el contexto del Acuerdo de Inversión suscrito por el accionista de control de FCC, Esther Koplowitz, con la entidad Control Empresarial de Capitales, controlada por el magnate mexicano, Carlos Slim, y de la ampliación de capital aprobada por la Junta General Extraordinaria de 20 de noviembre de 2014 y ejecutada por el Consejo de Administración de fecha 27 de noviembre de 2014, FCC ha llegado a un acuerdo con el vicepresidente segundo y consejero delegado, Juan Béjar, al objeto de modificar algunos de los términos del contrato que mantiene con FCC y dotar con ello de una mayor estabilidad a la dirección ejecutiva de la entidad.

Según dicho acuerdo, la facultad de Béjar de instar unilateralmente la extinción de su contrato con FCC, con motivo de la pérdida de control sobre la compañía por parte del actual accionista de control, Esther Koplowitz, no podrá ser ejercitada hasta transcurrido el plazo de un año, desde la fecha de comienzo de cotización de las nuevas acciones derivadas de la ampliación de capital de FCC.

La indemnización a la que tendría derecho en ese supuesto sería de dos anualidades (fijo + variable anual promedio + variable trienal promedio + variable trienal devengado y no satisfecho).

La novación contractual contiene otras previsiones que afectan al salario variable anual garantizado y al salario variable trienal garantizado (se extiende, en ambos casos, la cantidad garantizada del ejercicio 2013 a los ejercicios 2014 y 2015), así como a la cláusula de extinción del contrato por desistimiento de la empresa (previéndose una indemnización de dos anualidades si el desistimiento se produce antes de 13 meses desde la ampliación de capital, una anualidad si es entre esa fecha y el 30 de junio de 2019 y la que corresponda según el RD 1382/85, si se produce después de esta última fecha).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...