Murcia confía en que la nueva Ley de Rehabilitación reactive la construcción

Murcia. La directora general de Territorio y Vivienda de Murcia, Yolanda Muñoz, ha ofrecido una ponencia, en el marco de una jornada organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), en la que anunció que la Ley de Rehabilitación en la que trabaja el Ministerio de Fomento “supondrá la reactivación económica del sector de la construcción y empresas auxiliares”.

Yolanda Muñoz afirmó que el borrador del Anteproyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbana, que se enmarca en el programa nacional de reformas, incluirá medidas para promover el crecimiento y la competitividad del sector en los próximos años.

El Ministerio de Fomento trabaja en una nueva política en este ámbito que permitirá actuar y gestionar mejor el suelo ya urbanizado, puesto que unificará el tratamiento legislativo básico de la regeneración urbanística y la rehabilitación para las actuaciones edificatorias, explicó la directora.

Durante este encuentro, titulado ‘Fórmulas de intervención en la ciudad consolidada y de rehabilitación urbana’, Yolanda Muñoz destacó que la futura nueva norma establece la integración de un sistema de incentivos fiscales en la rehabilitación que acompañe al promotor emprendedor durante todo el proceso.

Además, generará nuevos nichos y segmentos de mercado que generen fuentes de trabajo asociados a la innovación, la eficiencia y la I+D+i en la edificación a través del articulado del Código Técnico. Asimismo, modificará los márgenes de aplicación de la vivienda de protección pública con el fin de fomentar su desarrollo y cumplir así las prerrogativas de la Ley del suelo vigente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...