Málaga. El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, ha solicitado por escrito a la delegación de Obras Públicas y Vivienda y a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) la relación de las comunidades de propietarios beneficiarias de la subvenciones de rehabilitación de viviendas dentro del término municipal.
Según el edil, “los recortes sociales que está realizando la Junta de Andalucía y su falta de consignación presupuestaria año tras año ha provocado que las comunidades de propietarios deban hacer frente a las licencias de obras sin tener perspectiva de recibir la subvención por parte de la administración autonómica”.
En este sentido, el delegado de Bienestar Social ha explicado que el Ayuntamiento de Marbella necesita esa relación “para estudiar todas las fórmulas posibles para aliviar el perjuicio que les puede ocasionar a estas comunidades precisamente el hacer efectivo el pago de la licencia sin haber recibido dicha subvención” y ha recordado que el Consistorio, por su parte, “hizo frente su compromiso con esa veintena de solicitudes de rehabilitación de viviendas individuales de carácter social donde se les subvencionó la licencia de obras y el ICIO”.
Asimismo, Cardeña ha explicado que “según nos comunican los propios usuarios, los retrasos llegan a tal punto que la Junta de Andalucía estaría haciendo efectivo el pago de las subvenciones del 2008 en este ejercicio del 2011 y, además, durante el ejercicio del 2010 no se otorgó ni tan siquiera una subvención por falta de consignación presupuestaria”.