miércoles, 8 octubre 2025
Newsletter

El Gobierno de Murcia invierte 644.000 euros en rehabilitar el centro histórico de Cartagena

Murcia. La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, invierte un total de 644.608 euros en la rehabilitación del centro histórico de Cartagena, dentro de las actuaciones del Plan Regional de Vivienda 2009-2012. El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro apuntó que “desde el Gobierno regional se trabaja para llevar a cabo las obras de mejora en el centro histórico de Cartagena, con el fin de aumentar la calidad de vida de los vecinos residentes además de potenciar el valor del extenso patrimonio arquitectónico del municipio”.

Mediante esta actuación, que conforma un Área de Rehabilitación Integral (ARI), se mejorarán las condiciones de seguridad y habitabilidad, así como la accesibilidad y eficiencia energética de 120 viviendas y edificios ubicados en el casco histórico y el Barrio del Molinete.

Asimismo, el proyecto también contempla la rehabilitación de fachadas y la renovación de las instalaciones en los inmuebles, y la adecuación de más de 6.000 metros cuadrados de espacios públicos.

Además, se prevé la colocación de material específico en los pasos de cebra con el fin de servir como pavimento táctil para invidentes y la sustitución de las aceras que se encuentren en mal estado “para proporcionar las mayores condiciones de comodidad y seguridad a los peatones en su tránsito diario”, indicó el responsable autonómico.

“Durante las obras se prestará especial atención a aquellos elementos identificativos de los inmuebles, de forma que se respete el diseño original de las edificaciones objeto de las mejoras y se acentúe la identidad propia del entorno”, concluyó Antonio Navarro.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Seis riesgos invisibles de las viviendas ineficientes

La eficiencia energética se ha convertido en un eje clave de...

La vivienda sube un 13,8% y el alquiler se tensiona en España

El mercado inmobiliario consolida una fase de precios al alza: el...

Estrategias para destacar en climatización con soluciones de GREE

El sector de la climatización vive un escenario marcado por la...

TECMA impulsa la transformación urbana con infraestructuras verdes

La próxima edición de TECMA, la Feria Internacional de Urbanismo y...

Redevco apuesta por parques comerciales en Europa con apoyo de 500 millones

El lanzamiento del Redevco European Retail Parks Fund marca un nuevo...