Barcelona. El departamento de oficinas de Forcadell ha asesorado a Fturch en la ubicación de su nueva sede en Barcelona en la Casa del Gremi de Velers, situada enfrente del Palau de la Música, en el número 1 de la calle Sant Pere Més Alt (Distrito de Ciutat Vella).
La Casa del Gremi de Velers, declarada monumento arquitectónico – artístico de interés nacional, fue construida en el siglo XVIII y aún alberga la sede del Col•legi de l’Art Major de la Seda, heredero del antiguo gremio de veleros. Ampliada en 1928 y reformada por última vez en 2002, destaca por el esgrafiado a dos colores con representaciones clásicas de su fachada.
La oficina, moderna y perfectamente reformada, está situada en la antigua buhardilla del edificio y dispone de terraza. Está situada en pleno centro de Barcelona, entre las calles Via Laietana y Sant Pere més Alt, y cuenta con excelentes comunicaciones con transporte público. Con su arrendamiento, Fturch sustituye su antigua sede, situada también en el Distrito de Ciutat Vella, por un inmueble histórico con el objetivo de potenciar su imagen corporativa.
No en vano, Fturch es un estudio especializado en la potenciación de la imagen corporativa de sus clientes. Ha trabajado con compañías como la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (diseño y maquetación del website de los programas La Riera, Infidels, Ventdelplà y Info K, entre otros), el Aeropuerto de Barcelona (realización del video informativo), Matutano (diseño y maquetación de catálogos, expositores y trípticos) o Bultaco (diseño de merchandising).
Según el Estudio de Precios elaborado por Forcadell, basándose en datos del primer semestre de 2010, el alquiler de una oficina en la zona oscila entre los 12 y los 16 €/m2/mes. En caso de venta, los valores se sitúan entre un mínimo de 3.000 y un máximo de 4.000 €/m2.