jueves, 5 febrero 2026
Newsletter

Colonial inaugura en Barcelona el complejo de oficinas Illacuna

Barcelona. Colonial ha concluido la construcción de Illacuna, un complejo que consta de tres edificios, con una superficie total de 20.000 metros cuadrados destinados al alquiler de oficinas, uno de los mayores que la Compañía tiene en Barcelona. El proyecto de ejecución ha durado dos años y han supuesto una inversión de 24 millones de euros. El complejo está ubicado en el Distrito 22@, una de las zonas con mayor proyección internacional de Barcelona.

Proyectos en marcha en París, Madrid y Barcelona. Colonial ha invertido cerca de 200 millones de euros en la rehabilitación y la construcción de nuevos edificios en enclaves estratégicos de París, Madrid y Barcelona. En Madrid cabe destacar las obras llevadas a cabo en el edificio situado en el Paseo de Recoletos 37, con una superficie de 17.202 metros cuadrados, que han supuesto una inversión de 17,2 millones de euros, así como el proceso de rehabilitación que se está realizando en la calle Martínez Villergas 49, cuya finalización se prevé para el segundo semestre de 2011, y que ha comportado una inversión de 23,1 millones de euros. En París, está muy avanzado el Hotel Mandarín, más de 16.000 metros cuadrados en el 247 Saint Honoré,  cuyas obras de rehabilitación supondrán una inversión de casi 100  millones de euros. Asimismo,  Colonial prevé iniciar en Barcelona un nuevo proyecto de rehabilitación en Travessera de Gracia con Amigó que consta de dos edificios de oficinas con casi 9.000 metros cuadrados de superficie.

El nuevo complejo Illacuna. El complejo se ha construido teniendo muy en cuenta el cuidado del medio ambiente y la ecología, porque no sólo cumple el Código Técnico de Edificación, sino que, además, su consumo de energía es un 50 por ciento menor que el que establece dicha normativa,  por lo que la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera se cifra entre 400 y 600 toneladas menos al año. El juego de volúmenes del edificio, construido en distintos niveles, da sensación de ligereza y confiere dinamismo visual a una estructura de grandes dimensiones que destaca por su originalidad. La gran altura de los techos interiores en la zona de despachos proporciona un espacio diáfano y refuerza  la sensación de amplitud.

Además,  el complejo cuenta con una zona de archivos que permiten almacenar sin entorpecer el área de oficinas. Asimismo, el complejo tiene 390 plazas de parking para coches y 84 para motocicletas. El Complejo lo comercializan en exclusiva Aguirre Newman y Cushman and Wakefield.

Distrito 22@ es una de las zonas urbanas de máxima calidad  en Barcelona. Combina  equipamientos, viviendas y zonas verdes con una gran actividad económica que concentra un alto número de edificios de importantes empresas.

Vuelta al top-ten europeo. Tras finalizar la ampliación de capital y situarse con una capitalización bursátil cercana a los 3.000 millones de euros, Colonial vuelve a entrar en el top-ten europeo y se reafirma como líder y referente en Europa en el sector patrimonialista, con unos activos de más de 1 millón de metros cuadrados de oficinas de alquiler en las mejores ubicaciones de París, Madrid y Barcelona, valorados en más de 5.000M€. 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...