jueves, 5 febrero 2026
Newsletter

Gmp adquiere suelo terciario, en dos de las zonas más demandadas de Madrid

Gmp Property SOCIMI acaba de adquirir la parcela T7B del PAU II-4 de Sanchinarro. El suelo, de uso terciario, goza de una privilegiada ubicación en la zona norte de Madrid, una de las áreas de la capital con mayor proyección empresarial, en constante crecimiento y con una alta concentración de destacadas compañías nacionales e internaciones. La parcela disfruta, además, de una especial representatividad al tratarse de una de las pocas con fachada a la A1 que restan por desarrollar. Cuenta con una edificabilidad de 10.474,50 m2. La operación se ha realizado en el marco de una subasta judicial en la que Gmp ha resultado adjudicataria.

El objetivo de Gmp es desarrollar un edifico de oficinas innovador y con los más altos estándares de sostenibilidad, salud y bienestar para sus usuarios. En este sentido, la baja densidad de la parcela permitirá ejecutar un proyecto con amplias zonas comunes exteriores al aire libre.

Gmp ya está presente en la zona con sus dos últimos desarrollos en las Tablas: oxxeo, finalizado en 2018, y ARQBÓREA, que culminó recientemente, a finales de 2020. Ambos ostentan el máximo nivel de sostenibilidad LEED Platino Core & Shell y acaban de ser certificados con el WELL Health & Safety rating. Con un nivel de ocupación conjunto del 75%, que en el caso de oxxeo alcanza casi el 100%, la comercialización de ARQBÓREA está resultando un éxito, a pesar de que la misma se está llevando a cabo en plena crisis sanitaria de la COVID 19.

A finales de 2020, Gmp se hizo con otro suelo terciario de casi 20.000 m² de edificabilidad, en Méndez Álvaro, frente a la sede de Repsol, tras participar en un proceso competitivo coordinado por CBRE. Méndez Alvaro es una de las zonas de Madrid que está experimentando mayor transformación y que ha sido elegida por empresas como Amazon, Just Eat, Catalana Occidente, Repsol, Adif, CLH, Mahou, Gestamp, Ericsson o Caja Duero.

La adquisición de ambas parcelas se enmarca en el ambicioso plan de inversiones de Gmp. La Compañía tiene como objetivo seguir invirtiendo activamente en 2021 en productos que refuercen su posicionamiento como empresa patrimonialista especializada en edificios de oficinas sostenibles y de alta calidad en Madrid.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...