El rápido aumento de los espacios de coworking en España durante los últimos años, ha provocado que la oferta de espacios de trabajo compartido sea cada vez más amplia. Esta situación beneficia en cierto modo a los profesionales, quienes en la actualidad disponen de un mayor número de oficinas compartidas donde elegir. Sin embargo también convierte a propia la búsqueda de espacio coworking, en un proceso mucho más complejo.
Una de las principales quejas de los usuarios que buscan co-working en España, es que la mayoría de plataformas de búsqueda de espacios de trabajo no mantienen actualizada la información de los espacios. Esta situación provoca que en ocasiones intentemos contactar con un espacio que o bien cerró hace un año, o no dispone de sitio, lo que genera frustración por parte de quién busca.
La plataforma de búsqueda coworking en España Comunidad Coworking, ha lanzado un nuevo servicio que revoluciona la búsqueda de oficina y beneficia tanto al profesional que necesita una oficina compartida, como al propietario del espacio en sí. El servicio busco coworking o afina tu búsqueda, permite al profesional indicar exactamente cuáles son sus necesidades de espacio de trabajo y ser contactado exclusivamente por espacios que cumplen 3 premisas: encajan con su búsqueda, les interesa su perfil y tienen espacio disponible.
El propietario del espacio también sale ganado. Recibe en su mail diariamente solicitudes de profesionales interesados en encontrar espacio de trabajo y acepta o descarta en función de su interés en el perfil profesional y comentarios aportados.
Comunidad Coworking registra un mayor volumen de espacios coworking en Barcelona, Madrid, Valencia y Mallorca, aunque dispone de más de cien espacios colaborativos en las principales ciudades de España.
La importancia de la gestión personalizada en plataformas coworking
La gestión personalizada por parte de un equipo de CoHunters, siempre ha sido uno de los valores añadidos de la plataforma. Los espacios de trabajo pueden formar parte de la comunidad eligiendo un plan de visibilidad fijo o flexible.
En marcha desde el 2009, Comunidad Coworking se ha caracterizado desde entonces por su profundo conocimiento de los espacios de trabajo compartido y su constante necesidad de ayudar a los emprendedores interesados en el modelo coworking. La plataforma es la única que ofrece Mini Guías online para abrir o gestionar un espacio coworking.
La especialización de los espacios de trabajo en España ha generado un cambio en el perfil de profesional que demanda este tipo de oficinas. El coworking ya no es una solución destinada únicamente a pymes y autónomos, sino que en la actualidad grandes compañías desean abandonar alquileres de oficinas propios para trasladar a todo su equipo a espacios de coworking con grandes estructuras. Esta situación provoca que lo que comenzó siendo una corriente profesional conocida por unos pocos, se haya convertido en una alternativa para todo tipo de empresas. Esta situación no ha pasado desapercibida para grandes inversores, quienes conscientes del éxito de este modelo de negocio, están comenzando a apostar por enormes espacios destinados al alquiler de mesas, despachos y salas, que contemplan incluso cantinas, gimnasios o salas de cine en sus instalaciones.
Sin duda que el coworking tiene por delante una larga trayectoria aún por descubrir.