Madrid rescinde contratos y congela rentas para gastar 11 millones menos en alquileres

La rescisión de contratos y la congelación de rentas en inmuebles alquilados por el Ayuntamiento de Madrid empiezan a dejarse notar. En 2016 serán 11 millones menos los que el consistorio de la capital gastará en pagar alquileres, de 40 a 29 millones de euros, un 27% menos.

Son múltiples los ejemplos de situaciones que han llevado a esta minoración de costes presupuestarios por esta partida. Desde Economía y Hacienda se reduce la partida de alquileres en un 17,34% hasta los 8.629.483 euros gracias, en buena medida, al inminente traslado de oficinas situadas en la calle Almagro a la Plaza de la Villa.

En el caso del distrito de Hortaleza, se prescindió ya en septiembre pasado del 100% del presupuesto destinado a arrendamientos al trasladar las oficinas de Línea Madrid en la avenida Príncipe Carlos de Sanchinarro a un centro cultural.

El traslado de la sede del Área de Equidad, desde la calle Ortega y Gasset 100 a otro inmueble en el Paseo de la Chopera ha permitido un ahorro añadido superior a los 300.000 euros gracias a las negociaciones con los propietarios del edificio.

El Área de Seguridad Salud y Emergencias ahorra más de 5 millones de euros en alquileres. Solo pagará poco más de 816.000 euros gracias al traslado a un espacio de propiedad municipal del distrito de Salamanca de una unidad integral de policía y un local de Samur y otra mudanza, la de Madrid Salud a la Avenida del Mediterráneo, que ha supuesto un ahorro sustancial en la línea de implementación decidida de planes de ahorro iniciados ya en 2014.

Para acoger al personal y los servicios que se encontraban hasta ahora en los inmuebles alquilados es necesario aprovechar al máximo los edificios que ya son de propiedad municipal y que, en algunos casos, se encontraban vacíos o infrautilizados.

Así, los trabajos de remodelación ya terminada en la planta que ocupa la Alcaldía, en el palacio de Cibeles, han afectado a los espacios que anteriormente se destinaban a la sala de la Junta de Gobierno, el salón institucional, la sala de espera de Alcaldía, las dependencias de la alcaldesa, así como los dos espacios destinados a secretaria principal y de apoyo de la alcaldía.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...

Aluche impulsa una rehabilitación urbana que preserva la identidad vecinal

El barrio madrileño de Aluche se convierte en escenario de una...

Hestia impulsa la rehabilitación de seis edificios históricos en Sevilla

La rehabilitación de inmuebles históricos vuelve a ganar protagonismo en Sevilla...