Friday, 12 August 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Madrid rescinde contratos y congela rentas para gastar 11 millones menos en alquileres

La rescisión de contratos y la congelación de rentas en inmuebles alquilados por el Ayuntamiento de Madrid empiezan a dejarse notar. En 2016 serán 11 millones menos los que el consistorio de la capital gastará en pagar alquileres, de 40 a 29 millones de euros, un 27% menos.

Son múltiples los ejemplos de situaciones que han llevado a esta minoración de costes presupuestarios por esta partida. Desde Economía y Hacienda se reduce la partida de alquileres en un 17,34% hasta los 8.629.483 euros gracias, en buena medida, al inminente traslado de oficinas situadas en la calle Almagro a la Plaza de la Villa.

En el caso del distrito de Hortaleza, se prescindió ya en septiembre pasado del 100% del presupuesto destinado a arrendamientos al trasladar las oficinas de Línea Madrid en la avenida Príncipe Carlos de Sanchinarro a un centro cultural.

El traslado de la sede del Área de Equidad, desde la calle Ortega y Gasset 100 a otro inmueble en el Paseo de la Chopera ha permitido un ahorro añadido superior a los 300.000 euros gracias a las negociaciones con los propietarios del edificio.

El Área de Seguridad Salud y Emergencias ahorra más de 5 millones de euros en alquileres. Solo pagará poco más de 816.000 euros gracias al traslado a un espacio de propiedad municipal del distrito de Salamanca de una unidad integral de policía y un local de Samur y otra mudanza, la de Madrid Salud a la Avenida del Mediterráneo, que ha supuesto un ahorro sustancial en la línea de implementación decidida de planes de ahorro iniciados ya en 2014.

Para acoger al personal y los servicios que se encontraban hasta ahora en los inmuebles alquilados es necesario aprovechar al máximo los edificios que ya son de propiedad municipal y que, en algunos casos, se encontraban vacíos o infrautilizados.

Así, los trabajos de remodelación ya terminada en la planta que ocupa la Alcaldía, en el palacio de Cibeles, han afectado a los espacios que anteriormente se destinaban a la sala de la Junta de Gobierno, el salón institucional, la sala de espera de Alcaldía, las dependencias de la alcaldesa, así como los dos espacios destinados a secretaria principal y de apoyo de la alcaldía.

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del Mapa del Tiempo Urbanístico

La actividad inmobiliaria acelerada tenderá a suavizarse durante la segunda mitad...

Àticos, los activos blindados del sector inmobiliario

Madrid es una de las ciudades donde estas propiedades son más...