domingo, 25 enero 2026
Newsletter

Julián Camarillo 36, primer inmueble que obtiene el certificado BREEAM en España

Madrid. El departamento de Agencia Oficinas de Jones Lang LaSalle ha anunciado hoy que el edificio de oficinas Julián Camarillo 36 en Madrid, propiedad de la promotora belga CODIC y comercializado en exclusiva por la consultora, ha obtenido el certificado “BREEAM Internacional Offices” con la calificación “Very Good”, la primera vez que un edificio consigue esta certificación en España.

BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) es el método de evaluación medioambiental de edificios líder y de mayor aplicación en todo el mundo. Establece los estándares de las mejores calidades en diseño sostenible y se ha convertido en la medida de referencia usada para el rendimiento medioambiental de un edificio. A la diferencia de otros sellos, BREEAM analiza criterios más allá de la eficiencia energética, como el confort de los inquilinos, la accesibilidad, el transporte público, el impacto de la construcción sobre el entorno, el saneamiento del terreno, etc.

Philippe Buisson, Director General de CODIC en España, comentó: “No se trata de un nuevo paso porque la sostenibilidad siempre formó parte de nuestra estrategia, pero se inscribe en el contexto de desarrollo de las normas establecidas por la UE. Frente a la multiplicación de este tipo de certificaciones, BREEAM presenta la ventaja de su carácter internacional y de satisfacer las exigencias de clientes internacionales, por lo que se revela hoy como la certificación más adecuada”.

Y añadió: “CODIC está muy satisfecho por haber conseguido para su primer proyecto en España el primer certificado BREEAM de un edificio de oficinas”.

Por su parte José Miguel Setién, director de Agencia Oficinas de Jones Lang LaSalle, comentó: “Nos llena de orgullo y satisfacción comercializar este edificio de CODIC, el primero en lograr la certificación BREEAM en nuestro país. Seguiremos trabajando codo con codo con los clientes para ayudarles a reducir el impacto ambiental de sus inmuebles, centrándonos en la conservación de la energía y del agua, en la reducción de emisiones y residuos y en el uso de materiales reciclados”.

Julián Camarillo 36, diseñado por IAD, se encuentra en construcción actualmente y estará disponible para alquiler o venta en el primer trimestre de 2012. Cuenta con una superficie total de 3.900 m² divididos en cuatro plantas, destinadas para uso de oficinas excepto la planta baja, que será para uso comercial. Además, alberga 77 plazas de aparcamiento en dos sótanos. El edificio se encuentra ubicado en la zona Canillejas-Simancas, comunicado con todos los puntos de Madrid gracias a sus dos estaciones de metro próximas (García Noblejas y Suanzes) y diversas líneas de autobuses con parada en los alrededores.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...