Vitoria. Se trata de los tramos Antzuola – Ezkio Itsaso II Este y Bergara-Bergara. El primero de ellos tiene un presupuesto de licitación de 133 millones de euros (133.049.806) y un plazo de ejecución de 63 meses y el segundo, un presupuesto de licitación de 100 millones de euros (100.654.321) y un plazo de ejecución de 65 meses.
Bergara – Bergara
El tramo Bergara – Bergara discurre en su totalidad en el término municipal de Bergara. El trazado tiene una longitud total 3.159 metros.
Tiene como singularidad la construcción de un viaducto sobre el río Deba y la autopista AP-1. Este viaducto es el más importante de todo el ramal guipuzcoano. El viaducto sobre el Río Deba tendrá 900 metros de longitud y una altura máxima superior a 90 metros. Este viaducto salvará la AP 1 Maltzaga-Vitoria Gasteiz, la carretera antigua y el propio Río Deba. Además con el objeto de minimizar el impacto visual será metálico en vez de hormigón.
En el estribo 2 de este viaducto se produce el entronque con el tramo posterior; Bergara-Antzuola.
Antzuola – Ezkio Este
El tramo, que discurre a través de los términos municipales de Urretxu y Zumarraga, tiene una longitud de 3,47 km. Casi la totalidad del trazado discurre en túnel bitubo.
Son los llamados túneles de Zumárraga, que en el caso del eje Este presenta 2.8 Km de longitud y en el caso del eje Oeste 2.5 Km de longitud.
El tramo enlaza en su parte inicial con el Antzuola-Ezkio Oeste y en su parte final con el tramo que albergará la estación de Ezkio Itsaso.