Vitoria. La Sociedad Pública de Vivienda y Suelo del País Vasco (VISESA), dependiente del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, ha abierto la licitación para la construcción de 144 Viviendas de Protección Oficial en régimen de venta, en la zona de San Roque en el municipio de Durango, por un precio de 13,81 millones.
Las viviendas están distribuidas en dos bloques simétricos y compartiendo ambos bloques dos sótanos comunes destinados a garajes vinculados. En esta misma promoción se proyectan 80 garajes y 20 trasteros destinados a la venta libre.
En esta promoción también se prevén medidas de ahorro energético, y así se proyecta un sistema de fachada ventilada con acabado exterior en chapa perforada, incrementando el aislamiento térmico en la cámara superando lo mínimo normativo y minimizando las necesidades de calefacción. Por otra parte la configuración de un patio ventilado en el interior de los bloques permitirá que todas las viviendas cuenten con ventilación cruzada a excepción de las plantas bajas con frente a zonas ajardinadas.
En cuanto a aporte de energías renovables, en lugar de colocar paneles solares se proyecta un sistema de cogeneración. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 11 de julio y la apertura de plicas se ha fijado para el 22 del mismo mes. Si no hay mayores contratiempos, el comienzo de las obras está previsto para el tercer trimestre de 2011.
También se contempla que el próximo lunes 27 de junio se publique en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) la licitación del contrato de edificación de otras 128 viviendas protegidas en una parcela del barrio de Salburua, en Vitoria. El precio fijado para esta obra es de 13,41 millones de euros.