Wednesday, 6 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Varios grupos licitan para el desarrollo urbanístico de la zona sur de La Línea

Cádiz. Conforme a lo que establecía el anuncio del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) del pasado 13 de mayo, tres grupos empresariales se han presentado para la licitación, por procedimiento de diálogo competitivo, para la constitución de una sociedad de economía mixta para desarrollar urbanísticamente, rediseñar y mejorar el uso y gestión de una anexa al istmo con Gibraltar.

Estos tres grupos son “UTE Ferrocarril y Otros”, “New Town Corporation Limited” y “Algeciras Forum S.L.”. En próximos días se iniciará el procedimiento establecido para dicha licitación con el correspondiente análisis de la documentación presentada por cada uno de estos grupos.

Esta licitación, y ahora con la concurrencia de estas tres sociedades, es la continuación de la tramitación tras la aprobación plenaria que tuvo este asunto en la sesión del pasado 28 de marzo, que salió adelante con el voto favorable de toda la Corporación excepto de IU.

El capital social de la sociedad resultante se fija inicialmente en 200.000 euros, de los que el adjudicatario deberá abonar el 90%, correspondiendo el resto al Ayuntamiento y otras administraciones públicas. Esta sociedad se constituirá por un plazo de 50 años. En todo caso esa cantidad económica es el punto de arranque, ya que con posterioridad quedará fijado el capital social en un millón de euros.

El concejal de Urbanismo, Francisco Muñiz, ha indicado a este respecto que el proyecto que se realizará cuando la sociedad mixta esté conformada es “muy ambicioso, con inversiones e intereses internacionales, y en el que se dará vía para un cambio sin parangón en la zona sur de la ciudad. Es muy satisfactorio que en plena crisis estos grupos inversores apuesten por un macroproyecto de gran calado económico, social y laboral”.

 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad