Extremadura. La Junta de Extremadura ha sacado a concurso la licitación, a través de la empresa pública Urvipexsa, de las obras de construcción de 144 viviendas de Protección Oficial (VPO) en 10 localidades por un presupuesto total de 9,85 millones de euros.
Son seis viviendas en Villagonzalo, diez en Escurial, otras seis en Cañaveral, doce en Valencia del Ventoso, y seis más en Santa Marta de los Barros, cuyo plazo de presentación de las ofertas finaliza el próximo 9 de marzo. Un día después finalizará el plazo para las 18 que se licitan en Aliseda, las 17 de Hervás, las 13 de Monesterio, las 19 en Hornachos, otras tantas en Barcarrota y 18 más en Santa Marta de los Barros.
Asimismo, la empresa pública Urvipexsa ha adjudicado los contratos para la redacción de los proyectos de construcción de 68 VPO en bloque y 67 VPO unifamiliares en el Área de Rehabilitación Urbana de “Conquistadores” en Villanueva de la Serena.
De este modo, la Junta de Extremadura continúa con su apuesta por la construcción de viviendas protegidas como mejor herramienta para proporcionar a los ciudadanos viviendas de calidad a precios asequibles. Gracias a la materialización de esta política, Extremadura es la Comunidad Autónoma con el precio de venta de viviendas más bajo de España, y la región donde los ciudadanos tienen que hacer un menor esfuerzo en relación a su sueldo para adquirir una vivienda.
De la misma forma, las familias extremeñas son las que menos tiempo tardan en sufragar una hipoteca; una media de 11 años, muy por debajo de los 18 años de la media española.