Canarias. La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, han presentado las líneas principales del Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias.
El Registro es un nuevo sistema, impulsado por el Gobierno de Canarias con el objetivo de ofrecer los datos precisos que permitan agilizar la adjudicación y venta de viviendas protegidas, tanto de promoción pública como de promoción privada, así como proporcionar una información actualizada de la demanda real de vivienda protegida existente en las islas.
En la actualidad el Gobierno de Canarias cuenta con 9 oficinas específicas, distribuidas por las siete islas, para que la ciudadanía pueda realizar la inscripción y además se están estableciendo convenios con los ayuntamientos con el fin que estos también informen y adelanten gestiones en este sentido.
Para las personas que quieran acceder a una vivienda protegida de promoción privada, la inscripción en el Registro será obligatoria a partir del mes de octubre y con un mes de antelación a la fecha de suscripción del contrato de compraventa, arrendamiento ó titulo de transmisión y para las de promoción pública, con anterioridad a la publicación en el BOC del anuncio de la promoción.
