Madrid. El medio online es el primer método de consulta al que se dirigen los potenciales compradores de vivienda. Si has decidido comprar una vivienda, estás de enhorabuena, ya que la mayoría de los expertos coinciden en señalar que actualmente es un buen momento para lanzarse al mercado inmobiliario. Sin embargo, para enfrentarse a la que posiblemente sea la mayor inversión de tu vida, es necesario que tengas muy claras las respuestas a dos preguntas: dónde quieres vivir y cuánto te quieres gastar. Estos dos criterios son los que guiarán tus pasos en la web, el primer lugar donde debes comenzar a buscar tu vivienda.
Los portales inmobiliarios como pisos.com han demostrado ser una excelente técnica para hacer un primer filtrado en función de nuestras necesidades y capacidad económica. Estos sites están diseñados para facilitarte la labor porque organizan sus anuncios por zonas geográficas, listando inmuebles situados en lugares concretos que tú mismo acotas navegando a través de visuales mapas. Aunque la ordenación por precio es la más habitual, la muestra de los resultados también puede atender a rasgos como el número de habitaciones o la superficie.
Un buen criterio para analizar el mercado inmobiliario es fijarse en el dato del precio por metro cuadrado de las viviendas y comparar el precio de las viviendas de igual superficie, así como recurrir a varios estudios de precio con el fin de saber si los pisos que hemos seleccionado están en línea con el mercado inmobiliario. Hay que recordar que los valores de los clasificados inmobiliarios de los portales online se refieren a precios de oferta, y que posteriormente, durante la negociación, es posible acordar un descuento con los propietarios.