Madrid. La vivienda más barata de Asturias tan solo cuesta 30.000 euros y está situada en Langreo, a escasos 22 km de Oviedo y 30 km de Gijón. Se trata de un quinto piso de 50 metros cuadrados que cuenta con 3 habitaciones, un baño y cocina totalmente amueblada. La vivienda se encuentra en perfecto estado de conservación y se localiza en pleno corazón de Asturias, en el área noroccidental de la comarca del valle del Nalón, donde conviven naturaleza y mundo rural tradicional. Sin duda, una atractiva y magnífica oportunidad.
La segunda vivienda más económica de Asturias se encuentra en la localidad de Caces, en el Concejo de Oviedo y a tan sólo 12 km de la capital asturiana. Se trata de una casa de pueblo de unos 50 metros cuadrados que, tras una reforma integral, puede llegar a convertirse en una interesante alternativa para refugiarse los fines de semana y salir del bullicio de la ciudad. Su precio es de 30.500 euros.
Las viviendas más exclusivas
El estudio llevado a cabo por el portal pisos.com también incluye una selección de los inmuebles más exclusivos y espectaculares de Asturias. En este caso, una de las viviendas más caras de esta Comunidad Autónoma se encuentra en Ribadesella, a 43 km de la capital asturiana. Se trata de un precioso chalet de 345 metros cuadrados y 1.300 metros cuadrados de solar situado en una tranquila zona residencial. La vivienda tiene 5 habitaciones y 3 baños repartidos en 2 plantas, salón-comedor, cocina, despensa y trastero. Está situada a escasos 25 metros de la playa de la localidad, cuenta, además, con un garaje de 30 metros cuadrados y dispone de un precioso jardín con mucha vegetación. Su precio: 1.985.000 euros.
En Gijón está en venta un precioso chalet pareado de dos plantas y 950 metros cuadrados de solar que dispone de 6 habitaciones, 2 baños, salón-comedor con biblioteca de castaño macizo, cocina totalmente amueblada, armarios empotrados, un vestidor, trastero y sala de lavandería. La vivienda cuenta además con una terraza y un garaje de 60 metros cuadrados y se encuentra en una excelente ubicación con impresionantes vistas a la ciudad. El precio de esta magnífica vivienda es de 1.100.000 euros.