La promotora Culmia amplía su apuesta por el nuevo desarrollo residencial Parc de l’Alba, entre Sant Cugat y Cerdanyola del Vallès, con el lanzamiento de Culmia Mistral Parc de l’Alba, un conjunto de 102 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios que incluyen plazas de aparcamiento y trastero. Muchas de ellas disponen de amplias terrazas, con un diseño que prioriza el confort, la sostenibilidad y la eficiencia energética, obteniendo la calificación A.
La promoción cuenta con zonas comunes pensadas para el bienestar de sus residentes: piscina comunitaria, espacios ajardinados y una sala social polivalente para reuniones y celebraciones. Estas viviendas se suman a Culmia Xaloc Parc de l’Alba, la primera promoción que la compañía lanzó en este distrito de nueva creación, que contempla más de 5.000 viviendas y amplias zonas verdes. Según el sitio oficial de Culmia sobre sus promociones en Cerdanyola del Vallès, la compañía está desarrollando proyectos residenciales que combinan eficiencia energética, ubicación estratégica y diseño sostenible.
Ubicada junto al Sincrotrón ALBA, la Universitat Autònoma de Barcelona y el Parque del Conocimiento, la promoción se integra en uno de los polos más dinámicos del área metropolitana de Barcelona. A pocos minutos de la Serra de Collserola y con excelentes conexiones por carretera (AP-7 y C-58) y transporte público (líneas R4, R7 y FGC), el nuevo desarrollo ofrece una combinación equilibrada entre naturaleza y vida urbana.
Datos relevantes
Promoción de 102 viviendas con 2, 3 y 4 dormitorios
Incluye piscina comunitaria, zonas ajardinadas y sala polivalente
Calificación energética A
Ubicación estratégica entre Sant Cugat y Cerdanyola del Vallès
Más de 5.000 viviendas previstas en Parc de l’Alba
Culmia ha entregado más de 8.000 viviendas desde 2013
¿Por qué Parc de l’Alba es un enclave estratégico en Barcelona?
El nuevo distrito representa una de las mayores áreas de expansión urbana del área metropolitana, concebido para integrar vivienda, innovación y sostenibilidad. Su cercanía a centros tecnológicos y universitarios lo convierte en un punto clave para el crecimiento económico y residencial de la región, atrayendo inversión y nuevos residentes.
¿Qué caracteriza el modelo residencial de Culmia?
La compañía combina diseño arquitectónico, eficiencia energética y bienestar. Su modelo integra materiales sostenibles, control de consumo y optimización de recursos, garantizando viviendas de alta calidad que responden a las necesidades actuales de confort y sostenibilidad.
Diseñar viviendas sostenibles es construir el futuro de nuestras ciudades.
Culmia lanza Culmia Mistral Parc de l’Alba, su nueva promoción en el área metropolitana de Barcelona
Culmia, la plataforma inmobiliaria que concentra íntegramente las soluciones de vivienda del mercado, refuerza su presencia en el desarrollo residencial Parc de l’Alba con el lanzamiento de Culmia Mistral Parc de l’Alba, entre Sant Cugat y Cerdanyola, en Barcelona. El proyecto dispone de un total de 102 viviendas con opciones de 2, 3 y 4 dormitorios, con plazas de aparcamiento y trasteros, y muchas de ellas con amplias terrazas.
Culmia Mistral Parc de l’Alba cuenta también con zonas comunes para los residentes que incluyen una piscina comunitaria rodeada de amplias áreas ajardinadas y un salón social polivalente que permite reuniones y celebraciones.
Las viviendas del conjunto residencial incorporan materiales y acabados que optimizan la eficiencia energética gracias a la incorporación de equipos y de un diseño de la envolvente mediante materiales que reducen el consumo. Esto se traduce en una calificación energética A, la más alta.
Este lanzamiento se suma a Culmia Xaloc Parc de l’Alba, la primera promoción que se ha puesto en marcha en el nuevo desarrollo residencial Parc de l’Alba, que contempla la creación de más de 5.000 viviendas en una zona en plena expansión, con grandes zonas verdes y multitud de servicios y actividades.
Culmia Mistral Parc de l’Alba destaca por su ubicación, ya que se encuentra en uno de los polos de desarrollo urbano, científico y económico más estratégicos del área metropolitana de Barcelona. En concreto, la promoción está a escasos minutos del Sincrotrón ALBA, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y el Parque del Conocimiento.
Ubicada entre Sant Cugat y Cerdanyola, el conjunto residencial se encuentra también muy cercano a la Serra de Collserola, el mayor parque metropolitano del país con 8.000 hectáreas que permite realizar multitud de actividades al aire libre en un entorno natural.
La conexión con Barcelona es directa y rápida, estando a solo 20 minutos en coche de la ciudad condal, y con excelentes conexiones a través de la AP-7 y la C-58. Además, la zona cuenta con transporte público mediante Cercanías Renfe (líneas R4 y R7), Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y una amplia red de autobuses que garantizan una movilidad cómoda y accesible para los residentes.
Para Josep María Cases, director territorial de Cataluña y Este en Culmia, “con el lanzamiento de Culmia Mistral Parc de l’Alba seguimos consolidando nuestra presencia en Cataluña, sumando este nuevo proyecto a Culmia Xaloc Parc de l’Alba para contribuir al crecimiento y desarrollo de este enclave estratégico, en pleno eje de desarrollo urbano, científico y económico de Barcelona. A través de esta promoción, seguimos apostando por crear viviendas que combinan calidad, sostenibilidad y localizaciones con gran potencial de futuro”.
Desde 2013, Culmia ya ha entregado más de 7.400 viviendas en más de 115 promociones.

