sábado, 20 julio 2024

CT invierte 150 millones en vivienda en la plaza Glòries

• Compra solares para construir 3 edificios independientes con vivienda libre y protegida
• Con esta inversión CT contribuye a la reordenación del entorno de la plaza Glòries, que gana peso dentro de Barcelona y consolida la vocación policéntrica de la ciudad
• CT consolida su división residencial y reafirma su vocación de participar en proyectos de regeneración urbana

CONREN TRAMWAY (CT) ha adquirido tres solares junto a la plaza Glòries de Barcelona para promover tres edificios con un total de 200 viviendas protegidas y libres con diferentes calidades, además de locales comerciales destinados a comercio de proximidad y restauración.

El proyecto supone una inversión de casi 150 millones de euros, incluyendo la aportación de CT a cargas urbanísticas y cesiones, y generará casi el 25 % de las viviendas previstas en el entorno inmediato de la plaza.

- Advertisement -

A punto de finalizar la intervención urbanística y paisajística del Ayuntamiento, la plaza Glòries se convertirá en una de las ubicaciones más privilegiadas de Barcelona con una excelente conectividad mediante transporte público en metro, autobús y tranvía, que próximamente unirá la ciudad de norte a sur. La mayor parte de la plaza se destinará además a zonas verdes y espacios públicos que sumarán 30.000 m2, uno de los mayores pulmones verdes de la ciudad.

La promoción de estos tres edificios de vivienda protegida y libre, tanto de calidad media-alta como de alto standing, contribuye a enriquecer la mixtura de usos de la plaza Glòries, donde el Ayuntamiento realiza una de sus principales actuaciones. La intervención municipal recupera el planteamiento original del plan Cerdà, que posicionó la plaza como el centro de Barcelona hace casi 150 años en la confluencia de la Diagonal, la Gran Vía y la Meridiana. El plan del Ayuntamiento también consolida la zona como una de las más pujantes en términos de actividad económica. La plaza y sus inmediaciones, en especial el espacio que ocupa el 22@ al sur de la misma, siguen ganando peso específico dentro de la actividad económica, desplazando el centro de gravedad de la ciudad y consolidando su vocación policéntrica.

Para estos proyectos residenciales, CT aplicará sus principios de calidad y diseño (CT Design Principles), enfocados al bienestar de los residentes y usuarios y a aplicar los más altos estándares de sostenibilidad en las fases de construcción y operativa de los edificios. Durante la fase de construcción se aplicarán las últimas medidas en reciclaje y reutilización de materiales. En fase operativa, gracias a las medidas pasivas introducidas está previsto que el consumo energético de los edificios se reduzca al menos un 50% respecto a un proyecto convencional (BAU), el consumo de agua un 35%, y los gastos de mantenimiento al menos un 7%. Los edificios obtendrán la certificación BREEAM, la más extendida en el mercado residencial en Europa.

La empresa prevé iniciar las obras del primer edificio sobre Avinguda Diagonal a finales de este ejercicio y completar la construcción de los tres edificios entre 2026 y 2027.

Según Ignacio Raventós, Director de Inversión de CT, “la demanda de vivienda es muy alta en Barcelona en todas sus modalidades, e incrementar la oferta es imprescindible para paliar la necesidad de vivienda acuciante en el centro de la ciudad, especialmente junto al distrito de oficinas 22@, uno de los principales de la ciudad”.

Por otro lado, Paco Hugas, CEO de CT, explica que “si queremos generar empleo de calidad y atraer talento es imprescindible ofrecer soluciones inmediatas de alojamiento en todas sus modalidades, no sólo asequible, que tampoco lo hay. Es necesario construir viviendas de calidad con la máxima sostenibilidad, aplicar medidas para la recuperación del parque residencial, lastrado por las políticas de los últimos años y acelerar los plazos de tramitación de licencias, planeamiento y urbanización. También debemos revisar por completo la Ley de la Vivienda para que ofrezca un marco regulatorio estable y seguro a propietarios y arrendatarios”.

CT consolida su actividad residencial y su vocación como actor en proyectos de regeneración urbana

Con este proyecto CT consolida su división residencial, enfocada a la promoción de vivienda libre y protegida en venta, y de vivienda en alquiler de larga y media estancia. En total, CT gestiona proyectos para la promoción de cerca de 1.700 viviendas en Barcelona y Madrid.

Entre las últimas operaciones realizadas por CT en el segmento residencial figura la adquisición el pasado mes de diciembre de un edificio a Telefónica en Batalla del Salado 5, cerca de Atocha en Madrid. En este proyecto, CT transformará una antigua central telefónica en viviendas de media estancia operadas por Archie Living, el equipo propio de CT a cargo de la operativa y gestión de edificios residenciales de alquiler.

La inversión en Glòries refuerza el compromiso de CT con proyectos de regeneración urbana, alineándose con las políticas de la Administración y adelantándose a las necesidades sociales mediante propuestas urbanísticas y arquitectónicas innovadoras. En Barcelona, la empresa lidera la transformación de laMercedes -el primer ecodistrito de España- y del edificio de oficinas de las Tres Xemeneies del Paral·lel, dos casos de propiedades abandonadas y que en su día ubicaron actividades representativas de la vieja economía.

Hasta hoy, CT ha promovido ya 6 edificios de oficinas dentro del entorno de Glòries y la zona sur del 22@, convirtiéndolo en el principal inversor en la infraestructura de oficinas premium que necesita la nueva economía representada por empresas como Travelperk, Bridgestone Mobility Solutions, Seat Code, OMYA o H&M entre otros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...