InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaLantania firma dos contratos...

Lantania firma dos contratos para la construcción de 200 viviendas por un valor de 30 millones

A través de su participación en Gestilar Construcciones ejecutará 130 viviendas para alquiler en Valdebebas (Madrid) y 70 en Córdoba

Lantania, a través de su participación en la sociedad Gestilar Construcciones, ha firmado dos nuevos contratos para la construcción de un total de 200 viviendas por un valor cercano a los 30 millones de euros. El Grupo de infraestructuras, agua y energía ejecutará 130 viviendas para alquiler en el barrio madrileño de Valdebebas, proyecto al que se suman 70 viviendas de la promoción ‘Terrazas de la Medina’ en Córdoba.

En Madrid, la compañía ejecuta una promoción con un presupuesto de ejecución de 19,5 millones de euros para el grupo inmobiliario Gestilar El proyecto está ubicado en la parcela 177B de Valdebebas en primera línea del Parque Forestal Felipe VI. Contará con 13.000 m2 de superficie residencial construida, distribuida en 130 viviendas de uno a tres dormitorios con terraza, garaje, trastero y amplias zonas comunes, que dispondrán de piscina, área de coworking, pista de pádel y zonas verdes. Además, el proyecto contempla la construcción de un espacio comercial de más de 2.000 m2.

Esta promoción contará con la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), considerada como el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación líder a nivel mundial. La construcción en Valdebebas comenzó a principios de abril y las viviendas tienen prevista su fecha de entrega en febrero de 2026.

En Córdoba, la compañía acaba de iniciar la ejecución de la promoción ‘Terrazas de la Medina’ para Gestilar. Este proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 9,2 millones de euros y está ubicado en la Huerta de Santa Isabel, con vistas a Sierra Morena. La promoción está compuesta por 70 viviendas de dos a cuatro dormitorios, que incluyen plaza de garaje y trastero, así como equipamientos comunes como piscina, gimnasio o área infantil. El plazo de ejecución de la obra es de 19 meses, su entrega está prevista para noviembre de 2025.

Gestilar Construcciones, participada conjuntamente entre Lantania y Gestilar, tiene en marcha en la actualidad 1.000 viviendas y ya ha finalizado la construcción de más de 600. La constructora fue puesta en marcha en 2019 con el objetivo de optimizar el proceso constructivo para cumplir con los plazos de entrega de los proyectos con la calidad, el diseño y los acabados más elevados.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...