sábado, 2 marzo 2024

Deutsche Bank firma en Albacete la mayor rehabilitación residencial en España con fondos Next Gen

• La operación comprende el proyecto de rehabilitación energética de fachada y cubiertas del conjunto residencial “La Pajarita”, ubicada en Albacete

• Teniendo en cuenta que una parte de las ayudas ya ha sido percibida, la entidad financiará 10,6 millones de los 13 millones presupuestados

Deutsche Bank ha firmado la que es hasta el momento la mayor operación destinada a rehabilitación residencial en España con fondos Next Gen. A través de Avanza Credit, el área de negocio del banco que financia este tipo de operaciones, ha cerrado esta acción en la que financiará el proyecto de rehabilitación energética de fachada y cubiertas del conjunto residencial “La Pajarita”, ubicada en Albacete. Así, teniendo en cuenta que una parte de la ayuda ya ha sido percibida, la entidad financiará 10,6 millones de los 13 millones presupuestados.

En concreto, la rehabilitación que acaba de iniciarse comprende la instalación de un Sistema de Aislamiento por el Exterior (SATE) en las fachadas del edificio residencial y otros materiales aislantes en la cubierta. Igualmente, se aislarán los soportales y se cambiarán las ventanas por unas más aislantes, además se sustituirán las calderas de gasóleo por nuevas calderas de condensación de gas natural, con bombas reguladoras de alta eficiencia y sistema de reparto de costes.

Con esta remodelación se espera que el edificio pase de una calificación F a obtener una calificación D. Así, “La Pajarita” -una macro comunidad de propietarios de 478 viviendas- ha conseguido recibir las ayudas europeas destinadas a la reducción del consumo de ‘Energía Primaria no Renovable’ de al menos un 30% y la reducción de la demanda energética anual en calefacción y refrigeración en un 35%. Para llevarla a cabo, el Agente Rehabilitador es AR Rehabilitación Energética, S.L y la empresa constructora será Aldara Construcciones e Infraestructuras, S.L.

Y es que los edificios son causantes de buena parte las emisiones que se emiten a la atmósfera en las grandes ciudades. De hecho, más del 80% de los edificios y viviendas españolas tienen una calificación E, F o G, según los datos del IDAE. De ahí que la rehabilitación sostenible se haya convertido en una de las grandes palancas de los Gobiernos en su lucha contra el cambio climático y los fondos Next Generation una herramienta para accionarla.

Deutsche Bank, partner financiero

Las subvenciones, como en este caso, suelen percibirse íntegramente meses después del inicio de las obras, por lo que es imprescindible disponer de financiación previa para acometer la remodelación energética pertinente. Entidades como Deutsche Bank cuentan para ello con líneas de préstamos asociadas a la rehabilitación energética residencial que permiten adelantar el dinero y avanzar en la ejecución de las obras.

“La colaboración entre entidades financieras y organismos públicos sin duda contribuye a impulsar proyectos de rehabilitación que transforman comunidades y marca el camino hacia un futuro más sostenible, además de mejorar la calidad de vida de los residentes. La mayor rehabilitación residencial que se ha cerrado hasta la fecha con fondos Next Gen es buena prueba de ello”, ha señalado Jorge Sáenz de Miera, director de Avanza Credit en Deutsche Bank España.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Innovaciones tecnológicas transforman el sector inmobiliario español

El sector inmobiliario español está experimentando una profunda metamorfosis gracias a...

Culmia desafía a un grupo de celebrities con una serie de retos en varias de sus promociones

• Jorge Fernández, Fran Perea y Miki Nadal, guiados por Luján...

El mercado inmobiliario español se renueva: más mujeres, más innovación

El panorama del sector inmobiliario en España está experimentando una transformación...