InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaArranca la construcción de...

Arranca la construcción de más de 1.400 viviendas asequibles del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid 

Avalon Properties, como adjudicatario, y sus asociados SanJosé Constructora, promotor delegado, y AEDAS Homes, gestor de proyectos del Plan VIVE, comienzan las obras de esta iniciativa de colaboración público-privada impulsada por el Gobierno regional madrileño y que tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda a través de alquileres con rentas reguladas.

Las viviendas iniciadas se encuentran en 6 promociones en los municipios de Madrid (2) -en el barrio de Valdebebas-, Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Alcorcón.

David Botín, Director General de Servicios Inmobiliarios: “AEDAS Homes se reafirma como uno de los socios industriales más relevantes en el sector inmobiliario

Avalon Properties, como adjudicatorio a través de dos sociedades concesionarias, y sus asociados SanJosé Constructora, promotor delegado, y AEDAS Homes, a través de su línea de negocio de Servicios Inmobiliarios y como ‘project manager’, han arrancado la construcción en noviembre de 1.438 viviendas del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid correspondientes a los lotes 1 y 2.

Estas más de 1.400 viviendas en construcción se encuentran en 6 promociones en los municipios de Madrid (2) -en el barrio de Valdebebas-, Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Alcorcón; y serán destinadas a alquiler asequible con rentas reguladas gracias una iniciativa pionera de colaboración público-privada impulsada por el Gobierno regional.

“Con este importante hito, AEDAS Homes se reafirma como uno de los socios industriales más relevantes en el sector inmobiliario español, demostrando una gran capacidad de gestión y ejecución”, asegura David Botín, Director General de Servicios Inmobiliarios de AEDAS Homes. “Además”, añade, “AEDAS Homes pone de manifiesto su compromiso con la sociedad promoviendo proyectos residenciales que facilitan el acceso a la vivienda”.

Licencias de Obra para 2.094 unidades

Las sociedades concesionarias del proyecto disponen ya de licencias de obras para un total de 2.094 viviendas del Plan VIVE, por lo que en los próximos meses seguirán colocando grúas en la geografía madrileña cumpliendo con los plazos previstos y con el objetivo de entregar las primeras promociones y viviendas VIVE durante la segunda mitad de 2024.

Los lotes 1 y 2 del Plan VIVE adjudicados a Avalon Properties están conformados por 23 parcelas distribuidas en 10 municipios sobre las que se construirán 3.582 viviendas en total en los próximos dos años.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

El Gobierno deja sin respuesta el déficit estructural de vivienda

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña) considera que el...

La promoción residencial coge impulso en la costa española

La obra nueva vuelve a ganar protagonismo en la costa española....

Optigas mejora la eficiencia de las calderas de la UC3M

La Universidad Carlos III de Madrid ha extendido a las tres...

BNEW 2026 reconoce a ocho startups que impulsan la nueva economía

BNEW 2026 ha reconocido a ocho startups por sus soluciones innovadoras...

CONCOVI y Civislend abren una vía para financiar suelo cooperativo

CONCOVI y Civislend han firmado un acuerdo para facilitar la adquisición...