Vía Célere completa con éxito la integración de activos de Aelca

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha completado con éxito la integración de los activos inmobiliarios (suelo y promociones) de Aelca, compañía dedicada al desarrollo y la gestión integral de proyectos inmobiliarios e impulsa de esta forma su crecimiento para los próximos años.

Tras esta operación, Vía Célere se ha convertido en la promotora inmobiliaria residencial más grande de España con un volumen de activos (GAV) de 2.203 millones de euros. La compañía tiene, por tanto, desde hoy la capacidad de entregar un estimado de 2.000 viviendas en 2019 y de 5.000 viviendas en 2021.

Esta transacción, refuerza todavía más la posición de Vía Célere en el mercado residencial español. En palabras de Juan Antonio Gómez-Pintado, que continuará como Presidente de la compañía: «Vía Célere siempre se ha caracterizado por ser una compañía de referencia en el sector y, tras el cierre de esta operación, lo es todavía más. Además, tras la integración de los activos de Aelca, emprendemos una nueva etapa en la que queremos seguir impulsando los valores que nos caracterizan: innovación, foco en el cliente, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa».

Tras la operación, Värde pasa a ser el dueño del 75% de las acciones de Vía Célere, mientras que el resto de accionistas minoritarios (Marathon, Attestor, BAML, Barclays, DB y JPM), tendrán el 25% restante. La compañía, además, refuerza la diversificación de su cartera de activos teniendo un 38% de ellos en Madrid, 20% Málaga, 11% Barcelona, 9% Sevilla, 5% Valencia, y el 17% en otras provincias del resto de España.

La apuesta por la innovación seguirá siendo el sello de identidad de la compañía

La innovación es una parte fundamental de la actividad de la compañía y una clara apuesta estratégica para el futuro. Con esta operación, Vía Célere refuerza aún más su ambición por ser líder del sector en innovación, buscando nuevas formas más rápidas, eficientes y seguras de construir las casas más confortables para sus clientes

Desde 2012, la compañía ha alcanzado 30 nuevos hitos en innovación y 10 certificados de I+D conseguidos. «Siempre hemos apostado por la disrupción tecnológica, conceptual y de procesos en todas las áreas de nuestra compañía, y tras la integración de activos tendremos la posibilidad de ofrecer todas estas ventajas a un público mucho mayor», señala Juan Antonio Gómez-Pintado.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....