viernes, 6 febrero 2026
Newsletter

Aelca acelera su actividad en Madrid, Cataluña y Andalucía con el inicio de la construcción de 468 nuevas viviendas

Aelca, que concluyó el pasado ejercicio con unos beneficios de 25 M, está experimentando un crecimiento exponencial e impulsando de manera extraordinaria su negocio inmobiliario. En lo que va de año, la compañía gestionada por José Juan Martín Montes y Javier Gómez ha intensificado notablemente su ritmo de producción de viviendas y se ha colocado a la cabeza del sector inmobiliario en España. Así, en el primer cuatrimestre de 2018 la promotora ha iniciado la construcción de 468 nuevas unidades, que suman una edificabilidad total de más de 56.000 metros cuadrados y una inversión de 99,2 M.

Estas viviendas se distribuyen en siete promociones, ubicadas en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía. Boadilla del Monte (con Residencial Nacari, que contará con 96 unidades), Paracuellos de Jarama (Residencial Aquam, con 36) y Ensanche de Vallecas (Residencial Monet, con 60; y Residencial Nueva Gavia, con 56) son las localidades madrileñas en las que Aelca está desarrollando estos proyectos. En Cataluña, la promoción Aviació (con 42 viviendas) se levanta en el municipio de El Prat de Llobregat (Barcelona). Y en Andalucía las promociones se encuentran en Málaga capital (Edificio Navis, con 67 viviendas) y en la costa, en Torrox (Duna Beach, con 111).

«Convertirse en una de las promotoras líderes exige estar a la vanguardia y mantener una trayectoria sólida y solvente. Desde hace seis años, estamos siguiendo un ritmo de crecimiento constante y a gran velocidad, superando los objetivos marcados, y eso solo es posible con control, responsabilidad y un equipo de profesionales muy cualificado. La estrategia de negocio a corto y medio plazo pasa por seguir aumentando nuestra cartera de activos y expandirnos a otras comunidades en las que hayamos detectado una demanda de vivienda», apunta Javier Gómez, CEO de Aelca.

La compañía a día de hoy cuenta con una cartera de suelo finalista para desarrollar más de 13.000 viviendas, y desde su fundación, en 2012, ha entregado ya más de 1.200 viviendas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...