sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaDulce Inmobiliaria promueve un...

Dulce Inmobiliaria promueve un singular edificio bajo el stándar passivhauss

Dulce Inmobiliaria, la inmobiliaria avalada por más de 20 años de experiencia en el sector, ha formado parte de la sociedad encargada de promover un proyecto único de construcción de viviendas.

Este proyecto se pone en marcha tras conseguir la licencia del Ayuntamiento de Vigo en Galicia el pasado dos de junio para construir uno de los bloques de viviendas más eficientes de España. Situado en el antiguo Hotel Galicia ubicado en la calle Colón número 11, en la ciudad de Vigo, provincia de Pontevedra, se iniciará el próximo dos de septiembre un nuevo modelo constructivo. En España, son menos de media docena las construcciones que cumplen con los estándares para ser considerados bajo el concepto de PASSIVHAU, modelo que sigue los valores de calidad constructiva confort y salud.

Este tipo de construcciones ecológicas se basan en cinco pilares básicos de construcción que las diferencia de las obras tradicionales. Se caracterizan por contar con aislamiento térmico, la ausencia de puentes térmicos, la hermeticidad completa del edificio para evitar la escapada o entrada de aire. También, esto hace que se obtenga una mejor acústica y una ventilación mecánica con recuperación de calor. Gracias a este sistema se consigue reducir la demanda de energía y se evita la aparición de patologías en la estructura.

Desde Dulce Inmobiliaria promueven esta clase de inmuebles con el fin de mejorar la eficiencia energética, consiguiendo tener edificios con un consumo casi nulo. Por medio de la promoción de este tipo de acciones se pretende visibilizar la importancia en la transición hacia un nuevo modelo edificatorio, que consigue la reducción de CO2 vinculada a los edificios.

El sentimiento y la pasión son dos de los valores que hacen diferente a Dulce Inmobiliaria. La empresa ofrece un servicio novedoso, de gran prestigio gracias a su modelo de trabajo multidisciplinar basado en el trabajo bien hecho y en la satisfacción del cliente. Este sentimiento lo transforman fuera de su área de actuación en la venta de inmuebles, para seguir trabajando en dar a conocer este modelo de construcción de edificios pasivos bajo el standard de PASSIVHAUS.

Siguiendo la expansión en franquicia, la inversión necesaria para iniciar una inmobiliaria parte de 26.000 euros para locales con un mínimo de 45 metros cuadrados en poblaciones con más de 30.000 habitantes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...