InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaValencia contará con 2.300...

Valencia contará con 2.300 nuevas viviendas en el barrio de Malilla

Los agentes urbanizadores vuelven a asomar la cabeza en Valencia con el desarrollo de un sector en el barrio de Malilla, en el que está prevista la construcción de 2.313 nuevas viviendas, de las que 607 serán protegidas. El Ayuntamiento, con el suelo que posee y el 10% del excedente de aprovechamiento que le corresponde en cada sector urbanizable, tiene edificabilidad para promover unas 250 viviendas.

El proyecto, cuyas obras de urbanización, cubiertas al 35% y con previsión de estar acabadas dentro de un año, tiene un presupuesto de 13,3 millones de euros. Además de las viviendas, el sector contará con un gran parque urbano de 70.000 metros cuadraos, un campo de fútbol K-11 y un amplio espacio vallado para huertos urbanos para vecinos y entidades.

La superficie del sector es de 265.000 metros cuadrados, de los que casi mitad, 112.000 metros cuadrados, se reserva para espacios públicos. Entre ellos, se dispondrá de 59.000 metros cuadrados para parcelas dotacionales educativas, deportivas y de servicios públicos; y otros 70.000 para el parque urbano.

Durante este año está previsto que se solicite licencia para edificar en la parcela M-10, entre la Ronda Sur y la calle Juan Ramón Jiménez, donde Nisa pretende construir un centro sanitario, además de otras licencias para edificación de viviendas.

En otras parcelas reservadas para otros equipamientos, el próximo año se iniciarán las obras de un centro sociocultural en un solar dotacional de 6.000 metros cuadrados, donde se ubicará un centro de mayores, una biblioteca municipal, una sede de la Universidad Popular; un centro de jóvenes y una sala mutiusos.

También se ajardinará una parcela de 5.000 metros cuadrados, situada junto a la avenida de Ausiàs March. Un espacio que, en función de la modificación puntual que se está tramitando, pasa de equipamiento público a jardín con el objetivo de que el centro de salud previsto inicialmente en estos terrenos se pueda construir en una parcela de la calle Bernat Descoll solicitada por los vecinos, al quedar más accesible para el conjunto del barrio.

Tanto el centro sociocultural como el nuevo jardín se ejecutarán con la partida de la carga urbanística del sector, de 3,5 millones de euros, que el agente urbanizador va ingresando en las arcas municipales conforme se van girando a los propietarios del suelo las cuotas de urbanización.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...