sábado, 19 abril 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaValencia contará con 2.300...

Valencia contará con 2.300 nuevas viviendas en el barrio de Malilla

Los agentes urbanizadores vuelven a asomar la cabeza en Valencia con el desarrollo de un sector en el barrio de Malilla, en el que está prevista la construcción de 2.313 nuevas viviendas, de las que 607 serán protegidas. El Ayuntamiento, con el suelo que posee y el 10% del excedente de aprovechamiento que le corresponde en cada sector urbanizable, tiene edificabilidad para promover unas 250 viviendas.

El proyecto, cuyas obras de urbanización, cubiertas al 35% y con previsión de estar acabadas dentro de un año, tiene un presupuesto de 13,3 millones de euros. Además de las viviendas, el sector contará con un gran parque urbano de 70.000 metros cuadraos, un campo de fútbol K-11 y un amplio espacio vallado para huertos urbanos para vecinos y entidades.

La superficie del sector es de 265.000 metros cuadrados, de los que casi mitad, 112.000 metros cuadrados, se reserva para espacios públicos. Entre ellos, se dispondrá de 59.000 metros cuadrados para parcelas dotacionales educativas, deportivas y de servicios públicos; y otros 70.000 para el parque urbano.

Durante este año está previsto que se solicite licencia para edificar en la parcela M-10, entre la Ronda Sur y la calle Juan Ramón Jiménez, donde Nisa pretende construir un centro sanitario, además de otras licencias para edificación de viviendas.

En otras parcelas reservadas para otros equipamientos, el próximo año se iniciarán las obras de un centro sociocultural en un solar dotacional de 6.000 metros cuadrados, donde se ubicará un centro de mayores, una biblioteca municipal, una sede de la Universidad Popular; un centro de jóvenes y una sala mutiusos.

También se ajardinará una parcela de 5.000 metros cuadrados, situada junto a la avenida de Ausiàs March. Un espacio que, en función de la modificación puntual que se está tramitando, pasa de equipamiento público a jardín con el objetivo de que el centro de salud previsto inicialmente en estos terrenos se pueda construir en una parcela de la calle Bernat Descoll solicitada por los vecinos, al quedar más accesible para el conjunto del barrio.

Tanto el centro sociocultural como el nuevo jardín se ejecutarán con la partida de la carga urbanística del sector, de 3,5 millones de euros, que el agente urbanizador va ingresando en las arcas municipales conforme se van girando a los propietarios del suelo las cuotas de urbanización.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La sostenibilidad redefine la inversión inmobiliaria con nuevas exigencias normativas

El avance de la regulación europea en materia de sostenibilidad está...

Las pymes impulsan el empleo mientras lidian con retos de ciberseguridad

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo el corazón del tejido...

Cerramientos inteligentes para impulsar eficiencia energética y confort

El uso de tecnología inteligente en el diseño y fabricación de...

La copropiedad gana terreno como nueva forma de disfrutar segundas residencias

VIVLA consolida su modelo de copropiedad con más de 200 familias...

Grupo LRI21 refuerza su estrategia comercial con la compra de La Farga

La adquisición del Centro Comercial La Farga por parte de Inversiones...