Murcia anima a los promotores a aprovechar sus sinergias con el turismo para la recuperación del sector inmobiliario

El consejero de Presidencia y Empleo del Gobierno de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha animado a los promotores inmobiliarios “a aprovechar sus sinergias con el sector turístico para hacer ver a aquellos que nos visitan que éste es un buen lugar en el que vivir e invertir”.

“Debemos tener en cuenta que sólo en el año 2013 acudieron a esta región 620.000 turistas extranjeros, un 6 por ciento más que el año anterior, y tenemos que hacer que se queden para generar mucho trabajo para las empresas del sector inmobiliario, un sector de capital importancia para dinamizar la economía, generar riqueza y crear empleo”, explicó el consejero.

José Gabriel Ruiz hizo estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), en la que reconoció que “los últimos años han sido duros para el sector aunque ya se atisban cambios de tendencia”.

“En 2013 se han vendido más de 11.000 viviendas, un 6,5 por ciento más que el año anterior, un dato positivo que invita a la esperanza y a continuar dando salida al excedente de viviendas que todavía tenemos”, manifestó el responsable regional.

Para el consejero, uno de los factores fundamentales para el incremento ha sido la apertura del crédito que empieza a producirse en la banca y el incremento de la venta de viviendas a extranjeros, que el pasado año adquirieron más de 1.500 viviendas.

José Gabriel Ruiz destacó la contribución de la promoción inmobiliaria a la generación de empleo, “al tratarse de un sector muy intensivo en la ocupación de mano de obra, ya que por cada vivienda que se construye, se generan 2,5 puestos de trabajo”.

El consejero José Gabriel Ruiz felicitó a los galardonados en la X Edición de los Premios a la Promoción Inmobiliaria concedidos por Aprim y destacó las menciones obtenidas por los directores generales del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, y de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, por su apoyo al sector.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

La disponibilidad de locales prime en Madrid cae a mínimos históricos en 2026

El mercado inmobiliario comercial en Madrid atraviesa una fase de fuerte...

Las claves para superar el rechazo hipotecario y lograr financiación de vivienda

El acceso a la vivienda en propiedad continúa condicionado por un...

REMAX impulsa su crecimiento inmobiliario en Mallorca con una nueva oficina en Alcudia

El crecimiento del mercado inmobiliario en Mallorca continúa atrayendo nuevos proyectos...

Un fondo adquiere el complejo 521HUB en Rivas como activo de oficinas

La inversión inmobiliaria continúa mostrando dinamismo en el mercado español con...

Las puertas vitrina transforman vestidores en espacios visibles y funcionales

La evolución del sector inmobiliario también se refleja en los espacios...