domingo, 14 abril 2024
InicioMercado InmobiliarioVivienda Obra NuevaAlrededor de 2.000 viviendas...

Alrededor de 2.000 viviendas se pondrán a la venta en la octava edición de SIMed

Málaga. Alrededor de 2.000 viviendas se pondrán a la venta en la octava edición de SIMed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 6 al 9 de octubre. Hasta el momento, 37 expositores –-entre promotoras, comercializadoras inmobiliarias, administraciones públicas, asociaciones, empresas de servicios y divisiones inmobiliarias de entidades financieras– han confirmado su asistencia.

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, ha destacado que el encuentro “se ha consolidado como un referente para los constructores y promotores”. Así lo ha afirmado este miércoles en la presentación de SIMed junto con la concejala de Promoción Empresarial y Empleo, María del Mar Martín Rojo; el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado; el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, y la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar.

Por su parte, la concejala de Promoción Empresarial y Empleo, María del Mar Martín Rojo, ha calificado la cita como “una oportunidad única” para el sector inmobiliario y ha hecho énfasis en la importancia de SIMed para la provincia de Málaga por las ventas de viviendas que se puedan cerrar en el transcurso de la feria y por la generación de empleo y la dinamización del sector de la vivienda residencial y turística en Málaga que supone la cita.

- Advertisement -

Rojo ha señalado que desde 2008 “más de 72.000 visitantes” han visitado el salón y que, derivadas de estas visitas, en SIMed se han producido transacciones comerciales “no solo en el transcurso de la visita si no también en los tres meses posteriores”.

Asimismo, el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, ha detallado la presencia del Ayuntamiento de Málaga en el salón con un expositor de 150 metros cuadrados en el que se mostrarán las actuaciones y proyectos más destacados realizados en la ciudad.

Por último, la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar, ha detallado que la entrada al salón inmobiliario es gratuita para público general y profesional. Además, la cita coincidirá con el segundo Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos que estudiará y aportará soluciones a una de las claves del futuro de las ciudades “conseguir que sus espacios públicos y sus construcciones sean energéticamente sostenibles”.

En el certamen se pondrá a la venta vivienda libre, venta sobre plano, Viviendas de Protección Oficial (VPO), alquiler con opción a compra, inmuebles de lujo y de segunda mano a precios muy competitivos. La cita será atractiva para todos aquellos que quieran adquirir o comercializar una vivienda ya que a los productos rebajados que se presentarán en la feria se suma la reducción temporal del IVA al 4% en la adquisición de vivienda nueva aprobada por el Gobierno y en vigor hasta el 31 de diciembre.

Área profesional

Además del área expositiva de compra y venta viviendas, SIMed ha apostado por diseñar un atractivo programa de actividades para profesionales entre las que destaca la celebración por primera vez de la Misión Comercial Inversa Internacional organizada por la Agencia Andaluza de la Promoción Exterior (Extenda).

En este encuentro de negocios estarán presentes representantes de países como Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania, Reino Unido, Emiratos Árabes y Rusia interesados en la financiación de viviendas turístico-residenciales en la Costa del Sol. Asimismo, los empresarios andaluces podrán profundizar en los mercados inmobiliarios de Marruecos, México, Chile y Brasil.

Además de este ‘workshop’ internacional, SIMed celebrará dos jornadas profesionales organizadas por la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) y Gas Natural Fenosa. La primera de ellas, que se celebrará el día 6 a las 12.00 horas en el auditorio 2 de Fycma; contará con la presencia de dos ponentes de referencia, el consejero de Repsol, presidente de Eolia, exministro de Industria y expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Luis Carlos Croissier; y la vicepresidenta el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid y ex secretaria de Estado de Comercio, Turismo y PYMES, Elena Pisonero; que debatirán bajo el título ‘La regeneración económica, social y política, como premisa para la recuperación’.

La segunda jornada, organizada por Gas Natural Fenosa, analizará las implicaciones del nuevo Reglamento de Fomento de las Energías Renovables y presentará el proyecto ECOe. Este encuentro se desarrollará el viernes 7 de octubre a las 10.30 horas, también en el auditorio 2 de Fycma.

SIMed es una excelente oportunidad para impulsar el mercado inmobiliario avalado por los resultados positivos obtenidos en 2010, cuando se vendieron 280 viviendas entre las operaciones cerradas en el salón y como consecuencia de los contactos realizados durante los tres meses posteriores. Además, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo es la segunda convocatoria inmobiliaria celebrada por Fycma en 2011, ya que en marzo tuvo lugar Oportunidades SIMed, el salón ‘outlet’ en el que se vendieron 140 viviendas.

SIMed está promovida, por Fycma, la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) y la Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (FADECO) y patrocinada por el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS