Zaragoza. La empresa Bronapur ha contratado a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, para comercializar y optimizar el Parque Comercial Puerta de Ayud en Calatayud (Zaragoza).
Según el Director de Retail de Centros Comerciales en Aguirre Newman, David Martínez Modrón, “este Parque Comercial, dotará a una población de casi de 100.000 habitantes, de la mayor oferta comercial existente en la comarca, convirtiéndose en un punto de destino para provincias limítrofes”.
Puerta de Ayud, combina un Centro Comercial con un Parque de Medianas en torno a un gran aparcamiento con unas 700 plazas. Dicho proyecto está estratégicamente situado en la entrada a Calatayud desde la A-2 y dispone de una amplia fachada de casi 1 km a la línea del AVE Madrid-Zaragoza.
El proceso de comercialización se desarrollará en dos fases: en la primera de ellas, se está comercializando el Parque de Medianas superficies. Según Martínez Modrón explica, “Este proceso, ya ha comenzado firmándose importantes contratos de arrendamiento. Estamos seguros de su éxito por su proximidad, y por la carencia de otra oferta de este nivel para estas poblaciones”.
En el proyecto destaca la oferta liderada, en esta primera fase, por empresas como Mercadona, AKI o LIDL. Para finales de año, dará comienzo la segunda fase, la de la comercialización del Centro Comercial donde firmas de moda, hogar, ocio y restauración completarán la oferta del Parque.
El complejo comercial, desarrollado por Bronapur y diseñado por L35, arquitectos especializados en Centros Comerciales, supone una inversión total de 26 millones de euros y dispone de Licencia Comercial del Gobierno de Aragón para una superficie de 33.750 m2, generando cerca de 600 empleos.
Calatayud es la cuarta localidad en población de Aragón, tras las capitales de provincia. Cuenta con una población superior a 21.000 habitantes y un área de influencia superior a 60.000 habitantes.
El Centro Comercial se localiza en el nuevo desarrollo urbanístico del municipio, zona natural de expansión, junto a la estación del Ave, y donde se ubicara el nuevo Palacio de Congresos. El área comercial se desarrollara junto con 500 viviendas, dos nuevos puentes sobre el río Jalón y unos nuevo vial vertebrador de Calatayud, que dotara de acceso al Centro Comercial.