miércoles, 29 octubre 2025
Newsletter

EROSKI vende dos medianas superficies comerciales a Rockspring, empresa de inversión inmobiliaria

Madrid. La cadena de distribución EROSKI ha culminado su tercera transacción de venta y arrendamiento en lo que va de año. En esta ocasión se trata de 2 medianas superficies especializadas en complementos deportivos. El comprador ha sido Rockspring, empresa europea dedicada a la inversión inmobiliaria con más de 20 años de experiencia y unos activos bajo gestión que superan los 5.700 millones de euros, en nombre del fondo TransEuropean IV PLP.

EROSKI mantiene así su estrategia puesta en marcha en 2001 de venta de inmuebles de centros comerciales así como otros locales en los que mantiene su actividad de distribución, permaneciendo en ellos en régimen de alquiler.

En la parte de consultoría Cushman & Wakefield ha asesorado a Eroski, y Reim Partners a Rockspring. En cuanto a los asesores legales, DJV ha trabajado con Eroski y Nicea abogados con el comprador.

Según José Miguel Fernández Astobiza Director de desarrollo de Eroski “esta venta sigue en la línea de la estrategia que perseguimos de desinversión de nuestros activos inmobiliarios, pero manteniéndonos en régimen de alquiler y por lo tanto desarrollando la misma actividad comercial para nuestros clientes. Somos conscientes del atractivo de nuestros locales sobre todo por la ubicación de los mismos”.

Según James Preston, Managing Director de Rockspring Iberia, “Desde Rockspring estamos muy satisfechos por la compra de dos activos comerciales de alta calidad con arrendamientos de larga duración y precio atractivo. España es un mercado exigente con riesgos reconocidos. Sin embargo, los activos en cuestión llamaron nuestra atención por la combinación entre una excelente localización, sólidos indicadores económicos locales, niveles de renta sostenibles y la alta calidad de las condiciones de arrendamiento. Como tal, esta inversión ofrece un alto nivel de seguridad en el entorno actual, además de gozar de una excelente posición para una recuperación del mercado”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

El sector de la construcción modera su inversión tras un 2024 excepcional

El sector de la construcción en España experimenta una ralentización en...

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...

Avanza la construcción industrializada con menor impacto ambiental

La construcción industrializada gana terreno en España como una solución clave...