Grupo LRI21 refuerza su estrategia comercial con la compra de La Farga

La adquisición del Centro Comercial La Farga por parte de Inversiones y Promociones GL 2023 consolida la apuesta del Grupo LRI21 por activos urbanos en rentabilidad. Ubicado en el centro de L’Hospitalet de Llobregat, este activo de casi 20.000 m² refleja una tendencia creciente en el sector inmobiliario: apostar por centros de proximidad, con oferta diversificada, ocupación alta y gran fidelidad de clientela. En un mercado que valora la experiencia, la renovación de La Farga y su enfoque en ocio y conveniencia lo posicionan como un referente dentro del ámbito inmobiliario comercial urbano.

Entradas relacionadas:

Inversiones y Promociones GL 2023, perteneciente al Grupo LRI21, ha adquirido el Centro Comercial La Farga, ubicado en pleno casco urbano de L’Hospitalet de Llobregat, la ciudad con mayor densidad de población de Europa. La operación se enmarca dentro de la estrategia del grupo de invertir en activos comerciales en rentabilidad como vía complementaria a su actividad promotora habitual.

Miguel Ángel Álvarez, CEO del Grupo LRI21, afirma: “Desde la compañía estamos analizando como una vía alternativa de crecimiento la compra de activos en rentabilidad, aplicando nuestra experiencia en la generación de valor comercial, modernizando el activo, reforzando su oferta comercial y optimizando el mix. Un ejemplo claro de ello es la adquisición del Centro Comercial La Farga de L’Hospitalet de Llobregat”.

Esta operación supone la segunda adquisición de un centro comercial por parte del grupo, tras la compra en junio del pasado año del centro comercial La Fuensanta, en Móstoles, de características similares.

Un activo urbano consolidado

El Centro Comercial La Farga cuenta con casi 20.000 m² de superficie comercial y de ocio, con una ocupación del 97,5% de su SBA, y una clientela muy fiel, de la cual un 80% reside a menos de 10 minutos a pie.

Situado en Rambla Just Oliveras, en el corazón de L’Hospitalet, se trata de un centro urbano de tamaño medio, orientado a la proximidad y la conveniencia, con una oferta comercial completa y equilibrada.

Entre sus principales operadores destacan Caprabo, Lefties, Basic Fit y Cinesa. A ello se suma el espacio de restauración Street Food, con una amplia gama de propuestas temáticas y étnicas. Completan la oferta operadores como Mango (moda), Oteros (deportes), Druni (perfumería), servicios como peluquería, estética, tiendas de conveniencia, cuidado de mascotas y hogar.

En 2021, el centro fue objeto de una reforma integral valorada en cerca de 10 millones de euros, que permitió modernizar sus instalaciones y actualizar su concepto comercial. Uno de los grandes cambios fue el refuerzo del área de ocio, que actualmente representa casi el 50% de su superficie.

Asesoramiento en la operación

LyC Consultores, actual empresa gestora y comercializadora del centro, ha actuado como asesor en la operación.

Félix Sanz, Asset Manager responsable del activo por parte de LyC Consultores, declara: “Estamos encantados de haber ayudado a las partes a completar con éxito esta transacción. Después de más de 10 años en la Gerencia de La Farga, haber vivido su reposicionamiento y transformación completa, comienza una nueva etapa para el activo que esperamos que sea, al menos, igual de exitosa que hasta ahora”.

También ha participado en la operación el despacho especializado Garrigues, como asesor legal del comprador.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...