Origen, una campaña de gestión sostenible para centros y parques comerciales 

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, gestora de 39 centros y parques comerciales en España, lanza Origen, la primera campaña nacional que apuesta por una gestión responsable de sus activos de una manera amplia y teniendo como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas (ONU). El objetivo de la firma es contribuir a un nuevo modelo de gestión basado en el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Origen adopta el compromiso de llevar a cabo más de 750 acciones en los centros y parques comerciales gestionados por Cushman & Wakefield, ofreciendo una aportación positiva a la sociedad a través de las distintas comunidades en las que se encuentran ubicados. Las acciones están en línea con los 17 ODS de Naciones Unidas y con el cumplimiento de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo marcados según los criterios ESG (Environmental, Social, and Governance); que buscan adoptar objetivos globales tales como erradicar la pobreza, proteger el planeta o asegurar la prosperidad para todos.

«El impacto tan importante que tienen los centros y parques comerciales en su comunidad, hace imperante un compromiso que vaya más allá, que anteponga el cambio positivo para hacer crecer a la sociedad que los rodea. Origen es nuestra fórmula para asumir una actitud responsable y hacer que nuestros activos sean el punto de partida de un gran cambio», explicó Rafael Mateu, International Partner y Head of Asset Services de Cushman & Wakefield España.

Las acciones bajo la campaña Origen, han sido desarrolladas para que los centros y parques comerciales puedan ofrecer una aportación a la comunidad mediante el impulso de iniciativas, tales como incrementar la eficiencia energética, organizar recogidas de alimentos, incentivar la economía local o promover la reutilización y el reciclaje de los residuos. Y para llevar a cabo estas acciones, Cushman & Wakefield ha cerrado acuerdos de colaboración con ONG como Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y Ecoembes.

Cushman & Wakefield es una de las principales consultoras inmobiliarias en España, responsable de un portfolio en gestión de 1,8 millones de m2 y con una afluencia anual de más de 140 millones de visitas. Lo que le confiere una gran capacidad para implementar iniciativas sociales y de sensibilización medioambiental.

Origen es una campaña creada por todos y para todos. Es el comienzo de un compromiso que activa lo mejor de las personas para ofrecerlo al mundo. Y este es solo el inicio, el punto de partida de grandes cambios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...