Origen, una campaña de gestión sostenible para centros y parques comerciales 

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, gestora de 39 centros y parques comerciales en España, lanza Origen, la primera campaña nacional que apuesta por una gestión responsable de sus activos de una manera amplia y teniendo como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas (ONU). El objetivo de la firma es contribuir a un nuevo modelo de gestión basado en el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Origen adopta el compromiso de llevar a cabo más de 750 acciones en los centros y parques comerciales gestionados por Cushman & Wakefield, ofreciendo una aportación positiva a la sociedad a través de las distintas comunidades en las que se encuentran ubicados. Las acciones están en línea con los 17 ODS de Naciones Unidas y con el cumplimiento de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo marcados según los criterios ESG (Environmental, Social, and Governance); que buscan adoptar objetivos globales tales como erradicar la pobreza, proteger el planeta o asegurar la prosperidad para todos.

«El impacto tan importante que tienen los centros y parques comerciales en su comunidad, hace imperante un compromiso que vaya más allá, que anteponga el cambio positivo para hacer crecer a la sociedad que los rodea. Origen es nuestra fórmula para asumir una actitud responsable y hacer que nuestros activos sean el punto de partida de un gran cambio», explicó Rafael Mateu, International Partner y Head of Asset Services de Cushman & Wakefield España.

Las acciones bajo la campaña Origen, han sido desarrolladas para que los centros y parques comerciales puedan ofrecer una aportación a la comunidad mediante el impulso de iniciativas, tales como incrementar la eficiencia energética, organizar recogidas de alimentos, incentivar la economía local o promover la reutilización y el reciclaje de los residuos. Y para llevar a cabo estas acciones, Cushman & Wakefield ha cerrado acuerdos de colaboración con ONG como Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y Ecoembes.

Cushman & Wakefield es una de las principales consultoras inmobiliarias en España, responsable de un portfolio en gestión de 1,8 millones de m2 y con una afluencia anual de más de 140 millones de visitas. Lo que le confiere una gran capacidad para implementar iniciativas sociales y de sensibilización medioambiental.

Origen es una campaña creada por todos y para todos. Es el comienzo de un compromiso que activa lo mejor de las personas para ofrecerlo al mundo. Y este es solo el inicio, el punto de partida de grandes cambios.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

El 46,4% de los españoles no logra un confort térmico habitual en su vivienda

Mantener una temperatura confortable en casa sigue siendo una dificultad habitual...

La falta de vivienda sostiene los precios pese a la caída de las compraventas

El mercado de la vivienda combina una caída de las compraventas...

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

El 41% de la obra nueva de lujo en venta en Madrid supera los 5 millones

El mercado inmobiliario de lujo de Madrid amplía su oferta y...

La construcción amplía su formación gratuita con más de 60 cursos online

La formación continua del sector de la construcción incorpora una nueva...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...