ECE Projektmanagement, la compañía líder en el mercado europeo de centros comerciales urbanos, ha realizado su segunda inversión en un centro comercial de Italia. Se trata de un proyecto cuya construcción arrancará este mes de mayo en las afueras de Verona y que comprenderá 42.000 metros cuadrados de superficie comercial repartidos entre 130 establecimientos. Está previsto que este nuevo centro comercial abra sus puertas en la primavera de 2017.
El promotor del centro comercial es CDS Holding, una constructora italiana con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. ECE es el inversor único del proyecto y colaborará con CDS Holding en el desarrollo del mismo. Una vez inaugurado, ECE Italia se encargará de la gestión. Ésta es la segunda operación que ECE realiza en Italia, tras la adquisición del centro comercial Mégalo ubicado en Chieti. En este caso, la transacción se llevó a cabo a través de su fondo de inversión «ECE European Prime Shopping Centre Fund I».
El nuevo centro comercial se construirá sobre una antigua fábrica de 47.000 metros cuadrados de extensión ubicada a las afueras de Verona. Es el primer centro comercial de la ciudad italiana, que cuenta con una población superior a los 260.000 habitantes. Verona es además uno de las ciudades más visitadas de Italia y registra una media de 3,7 millones de turistas anuales.
Dentro de los 42.000 metros cuadrados de superficie comercial, se ubicará un hipermercado de 4.500 m2 y otros establecimientos en los que estarán presentes tanto firmas italianas como operadores internacionales, algunos de los cuales abren sus establecimientos por primera vez en esta región. Asimismo, el centro comercial dispondrá de 2.500 plazas de aparcamiento gratuito y conexiones con transporte público.