sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Sonae Sierra desarrollará el centro comercial Zenata en Marruecos

Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, a través de una alianza con las empresas Marjane, Al Futtaim y Société d’Amenagement de Zenata (Groupe CDG), desarrollarán el centro comercial Zenata, con una inversión de 100 millones de euros que se localizará en la ciudad de Mohammedia (Casablanca). Además, Sonae Sierra será la empresa responsable del desarrollo, comercialización y gestión del centro comercial.

Esta será la primera inversión de Sonae Sierra en Marruecos, después de su entrada en el país en marzo de 2011. Actualmente, Sonae Sierra ya presta servicios de desarrollo, comercialización y/o gestión a siete centros comerciales en el país.

El centro comercial Zenata contará con 250 tiendas y 3.650 plazas de aparcamiento distribuidas en una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 90.000 m2. El centro tendrá 18 grandes superficies, incluyendo Ikea y el hipermercado Marjane.

Adyacente a la autopista A3 que conecta Rabat con Casablanca, el centro comercial prestará servicio a los 5,9 millones de habitantes de su área de influencia. La primera fase del proyecto estará abierta en 2015, con la apertura de la primera tienda de Ikea en Marruecos, y la segunda fase será en 2017 con la apertura de la totalidad del centro comercial. El centro comercial Zenata creará un total de 4.500 empleos directos para la comunidad local, integrado en un nuevo proyecto urbanístico con numerosas instalaciones como una Universidad, un hospital, una estación de tren de alta velocidad, hoteles, apartamentos, museos y un distrito financiero.

Para Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra “Esta primera inversión de Sonae Sierra en Marruecos representa un éxito de nuestra estrategia de prestación de servicios que nos permite potenciar nuestros ingresos operacionales, además de incrementar nuestro conocimiento y red de negocio con el objetivo de invertir en nuevos centros comerciales en mercados emergentes. Estamos contentos en invertir en el desarrollo de este centro comercial y esperamos continuar consolidando nuestra presencia en Marruecos”.

En términos macroeconómicos, Marruecos tiene más de 34 millones de habitantes y es considerado un país emergente con estabilidad política y económica, con una previsión económica favorable tanto en el corto como en el largo plazo. Con un 45% de la población por debajo de los 24 años y el 42% entre los 25 y los 54, el sector retail en Marruecos se beneficia de la mejora de la competitividad internacional y por el incremento de la clase media, generando excelentes perspectivas para el crecimiento del sector de los centros comerciales en el país.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...