El retail español de nuevo objeto de deseo para los inversores internacionales

El último informe de Retail de Jones Lang LaSalle, analiza el comportamiento del sector en los últimos seis meses. El texto es claro en cuanto que avanza un cambio de tendencia por parte del consumidor español que muestra poco a poco un ligero optimismo gracias a la confianza en la reactivación de la economía y un sentimiento de que lo peor ya ha pasado.

La llegada del turismo internacional ha tirado de las ventas minoristas en comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía y ha sido un factor dinamizador importante para el sector comercial.

El informe desvela cómo en el segundo semestre de 2013 se ha producido un incremento de la inversión en el sector, principalmente en Centros Comerciales y High Street con la llegada de inversores internacionales, buena parte de ellos de tipo oportunista. La mayor parte de ellos buscan activos sólidos y con posibilidades, es decir, necesitados de una inversión destinada a mejoras en la infraestructura comercial y a una gestión activa para reposicionarlos en el mercado. En High Street los inversores tanto nacionales como internacionales buscan activos bien situados en las mejores localizaciones.

Ventas minoristasen laUE

El último informe Retail de Jones Lang LaSalle destaca que las ventas minoristas aumentaron un 1,2% en mayo, lo que supuso el incremento mensual más significativodesde el año pasado. El texto explica,además,  que la tendencia de las ventas siguen siendo débiles, debido en mayor medida al aumento del desempleo y a la austeridad fiscal. Este comportamiento no se puede generalizar ya que países como Alemania y Reino Unido continúan con buenas previsiones. En el otro extremo se situaron Italia y España con unos niveles de venta estables desde el mes de agosto.

En nuestro país, por CC.AA. Baleares (3,5%) y Canarias (1,9%) son las únicas comunidades que registraron valores positivos.
Por su parte la Comunidad de Madrid se vio beneficiada por un aumento en las ventas a turistas de un 30%, seguida en este segmento por la Comunidad Valencianacon un 20% y Baleares y Andalucía, con un 13% respectivamente.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...