miércoles, 22 octubre 2025
Newsletter

Se mantiene el ritmo de la actividad inversora en el sector de inmuebles comerciales

Madrid. El fuerte comienzo de año en el mercado de inversión inmobiliaria comercial en Europapro siguió en el segundo trimestre, según un estudio de Jones Lang LaSalle. El volumen de inversión alcanzó los 5.100 millones de euros en dicho periodo, en línea con el trimestre anterior y por encima de los 4.100 millones de eurosregistrados en el segundo trimestre de 2012.

El volumen de inversión del primer semestre, que se situó en 10.300 millones de euros, supone un incremento de más del 40% respecto a los 7.300 millones de euros del primer semestre de 2012. El mayor volumen de transacciones se debe, principalmente, a la mayor disponibilidad de inmuebles en el mercado, que está permitiendo satisfacer la demanda de inversión latente en el segmento de activos inmobiliarios comerciales en Europa.

Mientras que los principales mercados tradicionales del Reino Unido, Francia y, en particular, Alemania, siguen registrando un saludable nivel de actividad, estamos asistiendo a una ampliación del horizonte de los inversores en Europa. Suecia, Polonia, Italia, Portugal, Eslovenia y Austria, así como Rusia y Turquía, registraron unos trimestres activos.

Y no son únicamente las principales capitales las que están despertando el interés de los inversores; la demanda tiene un carácter cada más diversificado y se está centrando en localizaciones secundarias a medida que los inversores prestan más atención a los fundamentales inmobiliarios. Así lo demuestra la compra de Silesia City Center en Katowice por un consorcio internacional liderado por Allianz Real Estate, por importe de 412 millones de euros. Se trata de una de las múltiples e importantes operaciones formalizadas en el mercado polaco durante el segundo trimestre, pero cuya culminación está prevista en el tercero.

En el resto de regiones, una de las mayores operaciones del trimestre también fue llevada a cabo por Allianz Real Estate, que compró el 50% de una cartera de siete centros comerciales distribuidos por Austria, Eslovenia y el norte de Italia, en unnuevo negocio conjunto con SES Spar European Shopping Centers.

Otras importantes operaciones cerradas durante el segundo trimestre incluyen la primera incursión en el mercado de naves industriales del Reino Unido del inversor norteamericano KKR a través de la adquisición de una cartera de parques comerciales de 40.000 metros cuadrados a Resolution Property por 130 millones de euros, en colaboración con la gestora Quadrant Estates. Ambas operaciones refuerzan la tendencia creciente de asociaciones de tipo joint venture en el sector de inmuebles comerciales.

Jeremy Eddy, director del departamento European Retail Capital Markets de Jones Lang LaSalle comentó: “Estamos observando una mayor presencia de inversores oportunistas en el mercado, tal como demuestra la primera adquisición llevada a cabo por KKR.

Teniendo en cuenta el aumento de la financiación disponible para el sector inmobiliario, esperamos más actividad por parte de estos inversores en el segundo semestre del año. En cuanto a las tendencias geográficas, hay una serie de operaciones que se están gestando en el sur de Europa, que proporcionarán los puntos de referencia que tanto necesita el mercado y generarán mayor confianza entre los inversores, impulsando este sector en el futuro”. 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...