Sonae Sierra, a través de su filial, Sonae Sierra Brasil, ha realizado la ceremonia de entrega de llaves a los comerciantes del centro comercial Passeio das Águas Shopping, localizado en la ciudad de Goiânia (estado de Goiás), y que será el décimo centro comercial de la compañía en Brasil, reforzando así su presencia en el país. Programado para ser inaugurado en el cuarto trimestre de este año, el centro tendrá aproximadamente 80.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA). Con una inversión de aproximadamente 130 millones de euros (384 millones de reales brasileños), se espera que pueda crear más de 6.300 empleos directos tras su inauguración.
Passeio das Águas Shopping contará con un total de 277 tiendas, diez de las cuales serán grandes superficies y otras nueve medianas, además de un supermercado, tres áreas de ocio y siete salas de cines. El centro destaca por la gran variedad de su oferta gastronómica, con un total de 36 restaurantes. El centro también destaca por su alto número de aparcamientos, con un total de 4.000 plazas.
Convertido en el centro comercial más grande del estado brasileño de Goiás, Passeio das Águas Shopping se localiza en la zona norte de la ciudad y prestará servicio a 1,6 millones de habitantes, a los que ofrecerá grandes marcas internacionales, así como varias firmas locales.
"Es una gran satisfacción ser testigo del rápido desarrollo de Passeio das Águas Shopping, el cual se ha convertido en el primer centro comercial que desarrollamos en la región del medio oeste de Brasil, lo que representa otro paso más en el refuerzo de la presencia de la compañía en el país", declara Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra. "Passeio das Águas Shopping es un proyecto innovador que refuerza nuestro mix comercial, formado por la oferta comercial y de ocio. Por todo ello, esperamos que el centro se convierta en una referencia para toda su zona de influencia", añade.
Proyecto Arquitectónico
Como empresa especializada en el desarrollo de centros comerciales temáticos, Passeio das Águas Shopping no es una excepción. El centro presenta un concepto inspirado en varios elementos naturales como el agua y las mariposas, los cuales están presentes en las diversas zonas del centro comercial, integrándose a la perfección con el entorno en el que se encuentra.
Un centro sostenible
El proyecto Passeio das Águas Shopping adopta soluciones eco-eficientes innovadoras para reducir el consumo de energía y agua. El centro comercial tiene la última generación de sistema de gestión medioambiental, un equipo sumamente eficiente y con un sistema para la recolección de agua de lluvia, que será usada para los equipos contra incendios, irrigación y limpieza. El diseño permitirá la entrada de luz natural gracias a la instalación de varios ventanales que cubren la totalidad del centro comercial, además de una fachada de cristal de 20 metros de altura en el área de restauración, lo cual aumenta el ahorro de energía y la comodidad de los visitantes.
El nuevo centro también innova en términos de respeto por el medio ambiente con soluciones para el transporte sostenible al contar con dos plantas de aparcamiento subterráneo para más de 200 bicicletas, además de espacios exclusivos para coches eléctricos con estaciones de carga de energía.