Una ‘flagship store’ del Real Madrid en Gran Vía

Madrid. Seguramente la Gran Vía madrileña siga siendo una de las grandes arterias de España más frecuentada por los viandantes. No hay más que darse una vuelta por ella para corroborarlo. Aunque, esa misma experiencia sirva para comprobar que también aquí la crisis está haciendo estragos. 25 de los 198 locales comerciales están cerrados, el doble que hace un año.

Además, solo quedan 13 referentes del comercio tradicional. El resto de la avenida ha sido engullida por las franquicias de comida rápida, grandes superficies de ropa y tiendas de ‘souvenirs’.

Entre los comercios cerrados, hay tiendas que llevaban abiertas desde mediados del siglo XX, otras están liquidando sus artículos, y también tienen la persiana bajada inmuebles que albergaban salas de espectáculos. El Palacio de la Música se iba a reabrir como auditorio, pero la operación fracasó por la crisis de Bankia y ahora podría convertirse en una gran superficie textil.

Tras este cambio de imagen, los precios y la liberalización de horarios comerciales. Un negocio familiar no puede pagar semejante alquiler ni abrir todos los días, se quejan los comerciantes tradicionales. Y es que el precio del suelo es de los más elevados de Madrid, y no deja de subir, con lo que solo pueden acceder al alquiler o compra de un local las grandes empresas.

El año pasado, con motivo de la celebración de su centenario, hubiera sido un buen momento para abordar su renovación, con proyectos novedosos de reforma, recuperación del tejido comercial y devolver a la zona su referencia cultural y urbanística. Pero no se hizo.

Urbanistas y arquitectos presentaron ideas como soterrar el tráfico, crear un ancho bulevar, reutilizar las azoteas plantando jardines en ellas o convertir la avenida en un escenario para actos públicos, pero todo quedó en nada.

Ahora, en uno de esos locales vacíos, el situado en el número 31, se va a instalar una de las tiendas que, a buen seguro, concentrará la llegada de muchos visitantes. Será el ‘flag store’ proyectado por el Real Madrid.

Una macrotienda de dos plantas, con 560 metros cuadrados, que será gestionada por la empresa Áreas, dedicada al desarrollo de restauración y retail. Un grupo que ha firmado un acuerdo con el club presidido por el renovado presidente Florentino Pérez, que se sumará a otra tienda a ubicar en la calle de Goya, en el barrio de Salamanca.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...

Aluche impulsa una rehabilitación urbana que preserva la identidad vecinal

El barrio madrileño de Aluche se convierte en escenario de una...

Hestia impulsa la rehabilitación de seis edificios históricos en Sevilla

La rehabilitación de inmuebles históricos vuelve a ganar protagonismo en Sevilla...