Sonae Sierra, a través de su filial Sonae Sierra Brasil, inauguró el pasado 3 de mayo Boulevard Londrina Shopping, el primer centro comercial de la compañía en la región sur de Brasil, reforzando así su presencia en el país. El nuevo centro comercial está localizado en la ciudad de Londrina (en el estado de Paraná), cuenta con 47.800 m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable), y una inversión de cerca de 122 millones de euros (aproximadamente 320 millones de reales brasileños), que ha creado más de 3.000 puestos de trabajo directos.
El centro comercial Boulevard Londrina Shopping cuenta con un total de 216 tiendas, 6 de grandes dimensiones y 6 de superficie media, un hipermercado, una zona de ocio, 7 salas de cine y una bolera. Ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas, con una oferta de 34 restaurantes, cadenas de comida rápida y cafeterías. Además, tiene un parking con 2.400 plazas de aparcamiento, de las que 1.800 son cubiertas.
Construido junto con el Grupo Marco Zero, Boulevard Londrina Shopping ofrece a los habitantes de Londrina marcas nacionales e internacionales nuevas en la región, así como una presencia destacada de marcas locales.
“Es una gran satisfacción inaugurar Boulevard Londrina Shopping, el primer centro comercial que hemos desarrollado en la zona sur de Brasil, con una gran oferta comercial y de ocio, y que refuerza nuestra cartera en Brasil, donde tenemos 8 centros comerciales más” declara Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra.
Complejo Marco Zero
Boulevard Londrina Shopping es parte del complejo Marco Zero, localizado en una zona estratégica, completamente revitalizada y que integra 16 torres dedicadas tanto a la actividad comercial como a viviendas, un teatro con 1.200 butacas y un hotel.
El complejo, además, cuenta con un bulevar de 700 metros, que inspiró el nombre del centro comercial, y que conectará los edificios del complejo con el acceso al centro comercial en un diseño multifuncional de gran utilidad para los habitantes y visitantes de la ciudad, quienes encontrarán una amplia oferta de instalaciones integradas en un mismo espacio.
Arquitectura y temática innovadoras: Londres llevado a Brasil
Centrado en el desarrollo temático de sus centros comerciales, Sonae Sierra encontró la inspiración en los paisajes de Londres para desarrollar la arquitectura de este proyecto, haciendo honor al nombre de la ciudad de Londrina – “pequeña Londres”- . “Para resaltar estos aspectos, integramos en la fachada y la decoración del centro comercial colores y materiales que evocan el encanto de Londres” ha comentado Jorge Morgadinho, Chief Design Officer de Sonae Sierra. “Exploramos símbolos icónicos, como la tradicional cabina telefónica roja y los soldados de la Guardia Real, que pueden encontrarse por todo el centro comercial” declara el responsable.
Un centro sostenible
Boulevard Londrina Shopping cuenta en su ADN con el compromiso por la sostenibilidad y el medioambiente. La gestión rigurosa y la revisión constante del sistema componen una serie de medidas cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental, además de asegurar la Seguridad & Salud de los empleados y visitantes.
En noviembre de 2012, el proyecto de Boulevard Londrina Shopping recibió la certificación ISO 14001, por su gestión medioambiental, y el OSHAS 18001, por sus buenas prácticas en Seguridad & Salud.