Los locales comerciales en zonas prime son los que mejor están aguantando la crisis

Barcelona. Si bien es cierto que el sector inmobiliario en general en  España está sufriendo la crisis debido al exceso de oferta, a los niveles de precios que se alcanzaron con la burbuja inmobiliaria y a la falta de financiación, la realidad apunta que los precios de los pisos ubicados en zona prime de las ciudades como Barcelona o Madrid han caído en menor medida.

En buenas épocas, todos los inmuebles y todas las ubicaciones parecían justificar un nivel de precios alto. Hoy, el mercado es selectivo y los inmuebles de alto standing y las mejores ubicaciones, aguantan más la fuerte caída de precios.

“En un escenario tan complicado como el actual el sector está empezando a reactivarse. ¿A qué  factores obedece esta reacción? Nosotros en Cat Real Estate detectamos que un 70% de la demanda residencial hoy, es en alquiler. La necesidad de tener una vivienda no ha dejado de existir. La inestabilidad de precios y la falta de financiación han llevado a la demanda a decantarse por el alquiler. Una vez los precios se vayan regularizando, se irá reactivando la compra aunque siempre estará condicionada a las facilidades de financiación” señala Nacho Castella, Socio Director de Cat Real Estate.

En este contexto, las inversiones se están centrando básicamente en locales comerciales alquilados a empresas de primer nivel. Las marcas necesitan estar ubicadas en los mejores ejes comerciales y están dispuestas a pagar rentas altas para estar presentes en las áreas de mayor consumo nacional y turístico.

Este nivel de rentas alto defiende el valor del local. Por este motivo, las inversiones en este tipo de activos son mucho más seguras que en otro tipo de inmuebles y las rentabilidades que ofrecen son interesantes. Es importante destacar que deben ser locales en excelentes ubicaciones, con contratos a rentas de mercado, garantizados y con inquilinos solventes.  Para este tipo de activos es vital el turismo y hoy ciudades como Barcelona aumentan cada día el número de turistas que la visitan. En calles como el Paseo de Gracia las ventas a turistas pueden llegar a suponer el 50 % de la facturación. En estos momentos de incertidumbre lo más importante es vender y una de las medidas que está adoptando el sector es abrir mercado y colocar este tipo de inmuebles a clientes extranjeros. 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...