Palma de Mallorca. Carrefour Property ha presentado S’Estada, su nuevo gran centro comercial en Palma de Mallorca, que tiene previsto inaugurar en 2014. La filial inmobiliaria del Grupo Carrefour ha dado a conocer este ambicioso proyecto y su marca en el marco del XIII Congreso Español de Centros Comerciales, que se celebra estos días en Madrid y en el que están presentes las principales compañías del sector tanto a nivel nacional como internacional.
S’Estada contará con 65.000 m2 de SBA y una superficie de 164.132 m² construidos. El nuevo centro, que tendrá estructura de mall abierto para aprovechar el suave clima de la isla, se unirá al actual Hipermercado Carrefour y a la galería comercial ya existente y se estructura en dos plantas comerciales, un aparcamiento subterráneo y otro en superficie con una capacidad conjunta de 2.800 plazas.
La construcción y puesta en marcha S’Estada será un fuerte revulsivo económico para Mallorca con la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, 2.000 indirectos y más de 2.400 durante las obras.
En total, el nuevo proyecto de Carrefour Property supondrá una inversión cercana a los 120 millones de euros y espera recibir 12 millones de visitas al año. S’Estada ha obtenido en julio de 2012 la licencia comercial y a lo largo del presente año está prevista la solicitud de la licencia de construcción al Ayuntamiento de la capital balear.
Para Justo Martín, presidente y director general de Carrefour Property España, “Palma es un entorno especial, lo sabemos bien, y S’Estada está hecho a su medida para responder a las necesidades de la zona y a las exigencias del consumidor mallorquín; con unos elevados estándares de calidad, como corresponde a ese consumidor y a ese mercado”.