Aguirre inaugura el centro comercial ‘Gran Plaza 2’, en Majadahonda

Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha inaugurado en Majadahonda el nuevo Centro Comercial “Gran Plaza 2”, que cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados, 3.500 plazas de aparcamiento y más de 200 locales comerciales. Este Centro Comercial, que ha supuesto una inversión de 370 millones, generará cerca de 2.600 puestos de trabajo y se prevé que reciba unos 12 millones de visitantes anuales. En el acto, la presidenta destacó que proyectos como éste confirman que la Comunidad de Madrid es una región de oportunidades, atractiva para los inversores y abierta a los emprendedores.

En este sentido, señaló Aguirre, “la nueva Ley de Dinamización del Comercio Minorista Madrileño que se está tramitando incorpora medidas dirigidas a la reactivación de la economía y las empresas, como son la eliminación de licencias urbanísticas para el sector comercial y determinados servicios, y la plena libertad de apertura en domingos y festivos”.

Tras la inauguración oficial, Gran Plaza 2 ha abierto sus puertas para dar a conocer al público 190 nuevos establecimientos entre los que se encuentran las principales firmas del grupo Inditex o tiendas como El Corte Inglés, la Fnac y hasta un Alcampo. Marcas nacionales e internacionales de primera calidad que apuestan por un proyecto ambicioso cuyo principal objetivo es el de cubrir las necesidades de los vecinos de poblaciones como Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de La Cañada, Boadilla del Monte, Las Rozas o Torrelodones.

Gran Plaza 2 será uno de los centros comerciales de referencia de la región, no solo por su oferta comercial, sino por su propia construcción, para la que se han utilizado más de 17.000 metros cuadrados de mármol y 5.500 metros de cubiertas acristaladas. Cientos de personas han estado involucradas en la construcción de este centro comercial de corte neoclásico diseñado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor, establecido desde hace más de 50 años en Londres y 11 años en Madrid.

El diseño arquitectónico se adapta por su oferta al estilo de vida actual, que destaca por su confort y sus rápidos accesos con una cuidada decoración que recrea la atmósfera del barroco veneciano en el que la luz es la protagonista.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 49,7% de los jóvenes de 26 a 34 años prioriza ahorrar para comprar vivienda

El ahorro destinado a la compra de vivienda encabeza las prioridades...

Las mujeres representan el 53% de los compradores con hipoteca en España

El perfil de quienes financian la compra de vivienda mantiene una...

Las ayudas a la compra pueden presionar los precios si no aumenta la vivienda

Las ayudas para facilitar la compra de vivienda pueden reducir la...

Los consejos profesionales urgen a culminar el reglamento de la pasarela al RETA

Los consejos profesionales de Abogacía, Arquitectura, Procuradores y Arquitectura Técnica reclaman...

PATRIZIA adquiere ocho inmuebles arrendados a Lidl en España

La inversión inmobiliaria en distribución alimentaria suma una nueva operación en...

Una universidad pública aprueba un grado oficial en administración de fincas

La formación universitaria vinculada al sector inmobiliario incorpora una nueva titulación...

La restauración forestal suma 770 árboles autóctonos en Guadalajara

La construcción de una estrategia ambiental con actuaciones sobre el terreno...