viernes, 24 octubre 2025
Newsletter

P3 Logistic Parks confía a Savills y CBRE la comercialización del mayor llave en mano industrial-logístico en Cataluña

P3 Logistic Parks, inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo, ha encargado a las consultoras Savills y CBRE la comercialización del mayor proyecto “llave en mano” disponible en Cataluña para uso industrial logístico.

La plataforma, que se desarrollará a medida para un único usuario, podrá alcanzar 111.250 m2 de superficie en una parcela de 175.000 m2 unificada por P3 Logistic Parks tras la adquisición de distintos suelos en una localización estratégica entre Reus y Tarragona, en la tercera corona de Barcelona.

El proyecto se localiza en el polígono Mas Sunyer, cuyo entorno es una de las zonas más consolidadas para el sector químico en España y Europa, además de albergar una importante actividad de otras industrias como la farmacéutica, automoción, cartonaje, alimentación, y logística.

La parcela, situada en una ubicación muy próxima al Puerto de Tarragona y al aeropuerto de Reus, tiene acceso directo a las vías de alta capacidad A-7 y AP-7, conectando con una de las principales rutas de entrada y salida a Europa por el arco Mediterráneo hasta Algeciras, así como con las principales ciudades catalanas, Aragón y Valencia. En esta zona se localizan compañías como Ercros, Basf Española, Dow Chemical, Fragadis, LIDL, Amazon, Ingram Micro o Katoen Natie y la disponibilidad se sitúa en niveles mínimos, en torno al 3,8%.

Gloria Valverde, directora de Industrial Logístico en Savills Barcelona, explica que “en los últimos años la apuesta por la tercera corona, concretamente en la zona de Tarragona, ha demostrado ser un caso de éxito por ser un entorno de gran actividad industrial, excelentes comunicaciones, infraestructuras como el Puerto de Tarragona y conexión con el Puerto Seco de la Boella-Marchamalo con precios más competitivos. El incremento de la absorción en esta zona ha sido generado por operaciones de gran volumen y naves de formato XL de diferentes perfiles de actividad económica que apuestan firmemente por Tarragona”.

David Oliva, Director Industrial & Logístics de CBRE Barcelona señala que el nuevo proyecto logístico de P3 Logistics Park en Reus se posiciona en un enclave logístico de primer nivel por su ubicación estratégica siendo uno de los principales hubs logísticos de sur de Europa para poder albergar demandas de gran formato de más de 100.000m2.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...