Delin Property, especialista europeo en almacenes logísticos, anuncia la adquisición de una parcela de algo más de 22.000 metros cuadrados en Coslada, el principal centro logístico de Madrid. La parcela cuenta con una nave de 9.068 metros cuadrados y suelo con edificabilidad remanente en el que Delin pretende ampliar las instalaciones hasta los 13.363 metros cuadrados de superficie logística y oficinas. En la operación ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Savills.
“Se trata de una oportunidad excepcional para construir un moderno almacén logístico de última milla, que es exactamente el tipo de instalación para el que existe una enorme demanda en esta ubicación estratégica. Esta operación marca además el siguiente paso en nuestra política de expansión en el mercado español, tras haber construido ya dos parques logísticos en la Comunidad de Madrid”, asegura Tom Wattles, director general (CEO) de Delin Property.
Coslada cuenta con la mayor concentración de grandes proveedores logísticos externos (3PL, por sus siglas en inglés) y compañías de distribución de comercio electrónico de España debido a su proximidad al centro de Madrid y a la terminal internacional de carga aérea de Barajas, así como a sus excelentes conexiones por carretera con el resto de la Península. Amazon, Rhenus Logistics, DHL, FedEx y Aldi son algunas de las grandes compañías que cuentan con centros de distribución en esta zona.
La inversión total, que incluye la adquisición del solar y el coste de construcción, rondará los 16 millones de euros, que Delin Property dedicará a reforma de la nave de 9.068 m2 existente en el solar de la calle Bélgica del Centro de Transportes de Coslada (CTC) y a la construcción de una ampliación de 4.300 m2. Se espera que las obras hayan concluido para para finales de 2024.
Las instalaciones definitivas, aptas para la distribución, el almacenamiento o para un funcionamiento mixto, cumplirán con los máximos estándares de sostenibilidad. El espacio contará con más de 2.000 m2 de espacio para oficinas, lo que brindará al futuro ocupante la oportunidad de establecer allí su sede corporativa. El almacén tendrá 19 muelles de carga, dos grandes áreas de maniobra para camiones —cada una de ellas con una profundidad amplia—, circulación 360º y un 53% de ratio de ocupación de parcela.
Según Isaac Núñez, director general de Delin Property para España: “Esta operación encaja a la perfección con nuestra estrategia para España, ya que nos permitirá aportar valor mediante la completa renovación de un edificio existente, la construcción de una ampliación, la mejora de los aspectos medioambientales del inmueble hasta el punto de obtener certificaciones de ESG (medioambiental, social y de gobernanza), y el arrendamiento del activo a un nuevo inquilino. El CTC está considerado la mejor ubicación para la logística y distribución en Madrid, por lo que estamos seguros de que el edificio resultante será un activo de referencia dentro de nuestra cartera en España e incrementará la calidad de la misma».