viernes, 16 enero 2026
Newsletter

GLP promueve un centro logístico de 18.900 m2 en el sur de Madrid

La localidad madrileña de Pinto está lista para acoger el último desarrollo logístico puesto en marcha por GLP. El promotor de almacenes y parques de distribución ha hecho oficial la puesta de largo de su nuevo proyecto. GLP ha designado a la constructora GSE para la edificación del inmueble y a la consultora Savills para la comercialización.

Durante el acto de presentación de la infraestructura, construida a riesgo sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados, representantes de las tres compañías han destacado el valor de la misma, dada su posición estratégica.

En este sentido, la edificación, de un tamaño dos veces superior al de la Plaza Mayor de Madrid, se encuentra ubicada cerca de los accesos a las principales autovías y circunvalaciones radiales: A-42, A-4, R-4, M-506 y M-50.

En el contexto de la presentación en sociedad de la nave, durante un evento exclusivo celebrado el 28 abril – al que han acudido tanto autoridades públicas como entidades privadas -, se han ampliado los detalles de la futura plataforma.

Más allá de su localización, G-Park Pinto contará con unas condiciones ventajosas de operatividad y un diseño adaptados a la logística moderna y el transporte, con una ocupación en planta inferior al 50% que permite amplias playas de maniobra.

En este sentido, la nave, con una altura libre de 11,7 metros y 22 muelles de carga, contará también con más de 1.200 metros cuadrados dedicados a oficinas y varios aparcamientos que podrán albergar 239 coches, 9 camiones y más de 60 bicicletas.

Las instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good, constatando y reforzando la sostenibilidad como estándar en todas las operaciones de la firma. Del mismo modo, estarán equipadas con el sistema BMS, con monitorización de consumos in situ o en remoto, además de una iluminación LED que funcionará con detectores de presencia e intensidad.

El proyecto de GLP en la localidad madrileña, ya en construcción, se entregará en septiembre de 2022.

Miguel Monreal, Senior Development Director de GLP, ha aclarado que “estamos encantados de seguir poniendo en marcha nuevas infraestructuras capaces de responder a los retos y las necesidades de la logística del futuro. En los últimos años, Pinto se ha convertido en un municipio repleto de oportunidades para nuestra industria. Por ello, en contrapartida, esperamos que este nuevo desarrollo genere más empleo y riqueza para la comunidad, en línea con las últimas y próximas inversiones de GLP”.

Por su parte, Thierry Milon, Deputy Managing Director Europa de GSE, ha comentado que “estamos muy contentos de volver a colaborar con GLP, cliente histórico para nosotros en España y en el resto de Europa, a quien deseamos muchos éxitos. Sin duda, Pinto es un enclave ideal para la logística moderna, y vamos a contribuir a su desarrollo con un proyecto excelente; conjugará los estándares más ambiciosos materia de eficiencia y sostenibilidad de GLP, cuyos valores compartimos totalmente”. Ha concluido añadiendo: “esperamos acompañarles en más proyectos venideros”.

Finalmente, Aitor Álvarez, Director de Industrial Logístico Madrid en Savills, ha señalado que “este es un proyecto que marcará una nueva referencia logística al desarrollarse conforme a los más altos estándares de calidad y en una ubicación prime que destaca especialmente por su acceso directo a la M-50 en la zona sur y la consiguiente rapidez de conexión con todo el país”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...